14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Managua

Al circular pocos buses del TUC, los usuarios tienen que pagar diez córdobas a camionetas piratas. LAPRENSA/J.FLORES

FSLN deja sin buses a pobladores de Managua por trasladar a sus simpatizantes a la celebración del 19 de julio

El FSLN utiliza la mayoría de los buses para trasladar a simpatizantes y trabajadores del Estado hacia la Plaza Juan Pablo II, donde se realizará la celebración del 19 de julio

Los pobladores de Managua se quedaron este jueves sin servicio de Transporte Urbano Colectivo, ya que el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) utiliza la mayoría de los buses para trasladar a simpatizantes y trabajadores del Estado hacia la Plaza Juan Pablo II, donde se realizará la celebración del 19 de julio.

Desde las 8:00 a.m. las unidades han ido estacionándose en diferentes puntos de la capital, para luego ir a los barrios e instituciones públicas por simpatizantes y trabajadores estatales; mientras los usuarios del TUC tienen que pagar el servicio de taxi o diez córdobas para abordar una camioneta o camioncito pirata.

La Plaza de la Biblia, afuera del Instituto Maestro Gabriel, Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), casa del Frente en el Distrito Tres y la escuela normal Alesio Blandón, son algunos sitios donde están los buses, en espera de la orden.

Lea además: Orteguistas se mofan de los muertos en Nicaragua con el reto “el comandante se queda”

“No sabemos si nos van a pagar por el servicio y si es así así cuándo”, dice un socio de cooperativa que no brindó su nombre para evitar represalias con los dirigentes del sector, allegados al oficialismo.

Más de una docena de buses del transporte intramunicipal estaban estacionados en la casa del partido en el Distrito Tres.

El TUC de Managua está conformado por 835 unidades y constantemente el gobierno utiliza la mayoría de la flota para sus actividades partidarias, que a raíz de la represión contra manifestantes realiza plantones en la rotonda Hugo Chávez.

buses de Managua
Unidades que pertenecen a más de siete rutas estacionadas desde ya en la escuela normal Alesio Blandón. LA PRENSA/Roy Moncada

Pendiente pago de las últimas actividades

Socios de cooperativas del TUC aseguraron a LA PRENSA que las últimas actividades en que han tenido que sacar los buses de las rutas y trasladar simpatizantes y empleados del Estado, no han sido pagados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí