14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Blanca Cajina, protestas, Nicaragua

El momento en que la doctora Blanca Cajina sale de El Chipote. LA PRENSA/Perla Gutierrez

Liberan a Blanca Cajina, la doctora que fue detenida por policías y paramilitares en Managua

Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, Irvin Escobar. Ambos se dedicaban a atender a los jóvenes heridos por la represión en la UNAN-Managua

La doctora Blanca Lisseth Cajina Urbina, de 25 años, fue liberada la mañana de este jueves tras permanecer detenida de manera ilegal por seis días en la Dirección de Auxilio Judicial, conocida como El Chipote. Cajina fue retenida el pasado sábado junto a su pareja, el odontólogo, Irvin Escobar Ortiz, de 29 años, frente a un hotel de Managua, en Carretera a Masaya.

Lea también: Las madres que lloran a sus hijos afuera de El Chipote

Cajina salió sola de El Chipote. Salió en medio de llantos y lamentos. Afuera la esperaban sus familiares quienes la abrazaron y lloraron con ella. “Tu familia te ama”, le decían. Su pareja aún permanece detenido.

Los dos médicos se dedicaban a atender a los muchachos heridos en la represión en la UNAN-Managua, según sus familiares. “Ellos caminaban una mochila con sus insumos médicos. Pueda ser que en ese momento escucharon que había heridos y se estaban dirigiendo a tratar de ayudar”, dijo Blanca Urbina, madre de Blanca Cajina.

Puede leer: Los médicos que han salvado vidas en la crisis de Nicaragua

El día de la detención, varias personas que circulaban por el lugar tomaron videos del momento del arresto, donde los médicos junto a dos personas más eran requisados y puestos bocabajo en el pavimento por paramilitares y agentes policiales. Los pobladores fueron pateados, pese a que estos no pusieron resistencia.

La pareja de Cajina fue acusado este jueves por tráfico de armas, junto a otras personas más, por el Ministerio Público.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí