14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Críticos culpan al presidente designado por el poder electoral Daniel Ortega, de la aprobación de la Nica Act.

Daniel Ortega durante la celebración del 19 de julio. Una imagen de 2017.

Gobierno obliga a canales de televisión y emisoras de radio a transmitir la celebración orteguista del 19 de julio

En una carta emitida por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo se justifica la medida diciendo que Ortega dará un mensaje a la nación

El presidente Daniel Ortega, una vez más, obliga a los canales de televisión y emisoras de radio a transmitir este jueves el acto partidario del 19 de julio.  En una carta emitida por el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correo (Telcor) se justifica la medida diciendo que Ortega dará un mensaje a la nación.

“Los prestadores de servicio: Ibw, Telecable, Claro, Casa Visión y Canales de Televisión nacional, así como todos los operaradores que cuenten con título habilitante para los servicios de televisión, por suscripción y radiodifusión televisiva, están bajo la obligación de transmitir el mensaje del comandante, Daniel Ortega Saavedra, presidente de la República, que dirigirá a la nación el día 19 de julio de 2018”, dice la orientación de Telcor.

Lea más: Manipulación de medios oficialistas bajo la lupa del pueblo de Nicaragua

Además, el comunicado del ente regulador aclara que la transmisión se deberá hacer desde la señal original íntegra del oficialista Canal 6, advirtiendo además, que dicha transmisión, deberá presentarse “sin poner ni quitar nada”.

Daniel Ortega y sus simpatizantes celebran este jueves el 39 aniversario de la revolución sandinista. La celebración se llevará a cabo esta tarde en plaza de la Fe. Esta vez, la celebración orteguista se realiza en medio de una brutal represión gubernamental en Nicaragua que ya cumple tres meses, con casi 400 personas asesinadas por la represión gubernamental.

Lea más en: El hostigamiento de Daniel Ortega a los medios

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí