14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Henry Niño, del Diriangén, y Carlos Chavarría, del Estelí. LAPRENSA/ CORTESÍA/ LEONEL RODRÍGUEZ/ LIGA PRIMERA

Liga Primera retrasa inicio de la temporada 2018-19 para agosto

La Liga Primera espera un campeonato modesto "con muchos jugadores nacionales jóvenes" por la situación del país

La delicada situación sociopolítica del país obligó a la Liga Primera retrasar el inicio de la temporada 2018-19. Previamente estaba programada para despegar el 27 de julio con el Torneo de Apertura, sin embargo se decidió dar un mes para que los equipos tengan más tiempos para estructurarse.

“Los equipos necesitan tiempo por la situación del país que afecta todo incluyendo la parte económica. Los clubes (Ferretti y Diriangén) que participan en la Liga Concacaf lo harán sin problemas el 1 y 8 de agosto. Después de eso, darle tiempo para que se organicen mejor a los demás”, expuso José María Bermúdez, gerente de la Liga Primera.

El directivo de la Liga Primera expresó que espera un campeonato modesto “con muchos jugadores nacionales jóvenes por la situación del país radica en la parte económica. Nadie está como parta estar dando patrocinio. Van a participar de la mejor manera. Los movimientos son de un equipo a otro, pero jugadores nacionales. Dios primero mejor esta situación”.

Será la primera vez que un torneo corto, desde que arrancaron en 2003, despega tan tarde. Este repercutirá en el calendario que será más ajustado por obvias razones. “El calendario se sorteará en la primera semana de agosto cuando tenemos previsto hacer una asamblea. Habrán más partidos entre semanas, pero tenemos pensado acabar la temporada en la primera semana de diciembre”, señaló Bermúdez.

A discusión

En la próxima asamblea se aprobarán algunos cambios acordados previamente en el sistema de competencia como bajar la Juvenil Especial a Sub-20 y quedar en cuatro extranjeros por equipos. Además, se discutirá si el repechaje se le modifica de la siguiente manera: que el duelo entre el 3 vs.6 y 4 vs.5 haya un ganador y que los equipos 3 y 4 solo tengo la ventaja de jugar de local y no de avanzar con solo el empate.

“Esto ya lo habíamos discutido anteriormente y habíamos acordado eso la pasada temporada. La Juvenil el primer año fue Sub-22, después Sub-21 y ahora Sub-20. Eso fueron acuerdos entre los equipos. Los extranjeros eran cinco inscritos y cuatro jugando y esta temporada cuatro inscritos y jugando. Los puntos que se van a discutir en la asamblea para aprobarlos o no”, manifestó Bermúdez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí