14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Alys Cruz, volante. LA PRENSA/Uriel Molina/ARCHIVO

Selección de Futbol Femenina gana por forfiet en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Este es el segundo éxito del futbol femenino en estos Juegos y el primero contra las haitianas que empataron 1-1 Mayagüez 2010

Sin necesidad de sudar la camisa, la Selección de Futbol Femenina sumó su primera victoria en los Juegos Centroamericano y del Caribe, Barranquilla 2018, este viernes. El rival de turno, el conjunto de Haití, perdió por forfeit pero el resultado ha sido protestado y los organizadores deberán pronunciarse al respecto para saber si se mantiene o se repite.

Este es el segundo éxito del futbol femenino en esta competencia y el primero contra las haitianas que empataron 1-1 Mayagüez 2010. El 22 de julio se enfrenta a Trinidad y Tobago, adversario que enfrentó en Mayagüez 2010, y que se impuso 4-0, y cierra contra México, rival que nunca ha enfrentado, el 24 de julio para cerrar la fase de grupos.

La otra victoria del combinado nacional en Juegos Centroamericanos y del Caribe fue ante República Dominicana (1-1). En cambio registra cinco derrotas: 4-0 contra Trinidad y Tobago, 1-0 ante Venezuela y 4-1 ante Guatemala, las tres en 2010. También cayó 3-0 contra Costa Rica y Venezuela en 2014.

Partidos que faltan

Por cuestiones del destino, la Selección de Futbol se liberó de un adversario incómodo como lo es Haití, un combinado favorito para imponerse ante las pinoleras, que necesitarán correr con la misma fortuna para sacar un empate o victoria en sus próximos desafíos.

De esos resultados dependerá el buen actuar de las hermanas Flores, Sheyla y Yessenia, la contención Alys Cruz, la defensa Martha Silva y la portera Betania Aburto. De Sheyla, quien fue la abanderada de la delegación, se espera mucho por capacidad para jugar en defensa y ataque.

Trinidad y Tobago, el siguiente oponente, posee las mismas características de juego que Haití y tiene condiciones futbolísticas para imponerse, tras caer 2-1 contra Venezuela que empezó abajo en el marcador y remontó a siete minutos del final con el tanto de la destacada atacante Deyna Castellanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí