14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El Chipote, protestas, Nicaragua

Familiares de los detenidos esperan a las afueras de El Chipote. LA PRENSA/Lucydalia Baca

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (20 de julio)

Los paramilitares continúan dentro del recinto de la UNAN Managua, Luis Almagro insta a la reanudación del Diálogo Nacional, tres heridos de bala en Jinotega. Aquí las noticias más importantes

Nicaragua llega este viernes a los 94 días de protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega. Viernes de ayuno y oración en la iglesia católica, paramilitares no salen de la UNAN Managua, incertidumbre por los detenidos en Granada. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar el día.

Viernes de ayuno y oración

Este viernes, los templos católicos de Nicaragua rezan la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel y se ofrece el día de ayuno, “en acto de desagravio por las profanaciones realizadas estos últimos meses contra Dios”, anunció la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

Paramilitares no salen de la UNAN – Managua

Desde que desalojaron a los universitarios con un ataque iniciado el pasado viernes y que dejó dos muertos, los paramilitares continúan dentro del recinto de la UNAN Managua.

Asesoría legal a familiares de detenidos

Incertidumbre por los detenidos en Granada

Pobladores de Granada se mantienen atentos a la situación de los detenidos en ese departamento por participar en las manifestaciones que exigen la salida del poder de Daniel Ortega.

Luis Almagro insta a la reanudación del Diálogo Nacional

Heridos de bala en Jinotega

Tres jóvenes, que se mantenían cerca del barrio Sandino, en Jinotega, resultaron heridos de bala la tarde de este jueves luego de que turbas orteguistas a bordo de una camioneta les dispararan. Los pobladores responsabilizan a las turbas traídas por el alcalde orteguista Leónidas Centeno Rivera para el acto departamental del 19 de julio.

Con información de Lucía Vargas, Lucydalia Baca y Sara Ruiz. 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí