14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La parroquia Divina Misericordia acogió a los jóvenes que huyeron del recinto por el ataque de los paramilitares. LA PRENSA/U. Molina

Ayuno y oración de exorcismo, así puede participar de la jornada convocada por la Iglesia Católica

La oración que este día ha pedido rezar la Conferencia Episcopal al pueblo católico de Nicaragua es la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel

Para este viernes 20, la Iglesia Católica ha instado a su feligresía a practicar el ayuno y la oración, como parte del mensaje pastoral emitido por la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) el pasado 14 de julio.

La oración que este día ha pedido rezar la CEN al pueblo católico de Nicaragua es la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel.


Aquí puede leer la oración de exorcismo a San Miguel Arcángel 


A través de su cuenta de Twitter, el obispo auxiliar de Managua, monseñor Silvio Báez, ha invitado al pueblo de Nicaragua a vivir este día “con el corazón libre de amarguras y sin resentimientos, orando personalmente y en familia, con una confianza infinita en el amor de Dios que libera del mal. ¡Dios bendiga a Nicaragua!”

El obispo de Granada, monseñor Jorge Solórzano, pidió también a través de su cuenta de Twitter “renovar la oración y el ayuno, que hemos propuesto los obispos de la Conferencia Episcopal, como acto de desagravio por las profanaciones contra Dios en estos últimos días. Ánimo!”

Lea además: Daniel Ortega y Rosario Murillo le declaran la guerra a la Iglesia Católica nicaragüense

Se trata de una jornada de reparación e intercesión por la paz y reconciliación de Nicaragua, según indica la Arquidiócesis de Managua a través de las redes sociales, por lo cual los obispos han pedido al pueblo de Dios un día de ayuno en desagravio por las profanaciones realizadas estos últimos meses contra Dios.

Pasos para la jornada

Para ello, la Arquidiócesis ha explicado que además de rezar la oración de exorcismo a San Migue Arcángel, se debe hacer una oración de ofrecimiento al Señor, rezar un Padre Nuestro, un Dios te Salve María y un Gloria al Padre.

Luego de rezar la oración a San Miguel Arcángel, hacer la oración de entrega y el cántico de María, nuevamente un Padre Nuestro, Dios te Salve y Gloria al Padre.

https://www.facebook.com/1485546398336542/posts/2680486385509198/

En Rivas

Monseñor Marcial Guzmán Saballos, párroco rector del Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa y vicario episcopal de la zona pastoral de Rivas, informó que todas las parroquias  realizarán eucaristías la tarde de este viernes en conmemoración del Divino Niño y servirá para que los feligreses que están en ayuno y oración escuchen la palabra del señor.

“Estamos buscando la conversión de todos, es momento de buscar un corazón nuevo, sentirnos todos hermanos con Jesús, buscar la plenitud de la conversión del pueblo con Jesús”, afirmó el religioso.

Lea además: Pobladores de Boaco realizan viacrucis por la paz del país

Guzmán dijo que la misa de oración y conversión se realizará a las 3:00 p.m. este viernes en el Santuario Nacional de Jesús del Rescate en Popoyuapa, Rivas. En las demás parroquias los curas párroco han convocados a sus feligreses en diferentes horarios vespertinos.

En cuanto al exorcismo, Guzmán explicó que este propone la enseñanza que Jesús dió a sus apóstoles cuando les dijo vayan y expulsen los demonios hasta encontrar la presencia del señor, precisó. “Jesús alejaba todo espíritu malo porque siempre hay gente que cree en brujerías y es hora de limpiar y liberar los corazones y sentir la presencia de Jesús vivo y resucitado”, afirmó.

La iglesia no cuantifica cuántos se suman al ayuno, “eso es voluntario y cada quien lo hace en silencio y con alegría”, finalizó monseñor Guzmán.

Nacionales ayuno exorcismo Nicaragua oración archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí