14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jinotega, protestas, Nicaragua

Jamensson Meza Meza, de 26 años. LAPRENSA/Tonada de Facebook

Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un hospital en Managua

Jamensson Meza Meza, de 26 años, quien el pasado martes recibió un impacto de bala en una de sus piernas durante el ataque de policías y paramilitares a Monimbó, Masaya, murió la madrugada de este sábado en un hospital en Managua.

Tras ser herido, Meza fue llevado a un puesto médico en Masaya, sin embargo la herida se le infectó, por lo que fue trasladado a Managua. Este sábado, debido a la infección, los médicos le amputarían la pierna, sin embargo no resistió la operación.

Meza vivía en Masaya, donde trabajaba como cocinero y estudiaba artes culinarias para ser chef. Ese, dicen sus familiares, era su sueño.

Lea además: Rosario Murillo acusa a Monimbó de “centro de torturas”

Era originario del barrio Llano de la Cruz, en Jinotega, pero llevaba ya varios meses viviendo en Masaya. Meza era un autoconvocado más. Había participado en las manifestaciones cívicas que exigen justicia por los más de 350 asesinados por el régimen orteguista.

“Era un chavalo bien noble, todavía estuvo trabajando con la Cruz Roja para el plan verano de este año, era voluntario”, dijo una amiga, quien prefirió omitir su nombre.

Puede leer: El 19 de julio pasó sin pena ni gloria en Monimbó

“Gracias por entregar tanto por una patria mejor, serás recordado siempre como un héroe para tu pueblo. La lucha por una Nicaragua libre ha entregado a un hijo más este día. Un hijo de Jinotega que ha dado su vida por esta causa. Balas del asesino y genocida han terminado por cegar su vida, pero su memoria y heroísmo siempre estará en nuestro eterno recuerdo y nuestros corazones”, escribió en su muro de Facebook el Movimiento 19 de Abril de Jinotega.

Con su muerte, la cifra de asesinados por el ataque de policías y paramilitares en Monimbó el pasado martes se eleva a cinco.

Según el registro de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) ese mismo día fallecieron cuatro personas: tres civiles y un policía.

También:

La misa y su entierro se realizará hoy a las 11:00 de la mañana en la Catedral San Juan Bautista de Jinotega.

Fe de erratas

En una versión a esta se aseguraba que Jamesson Meza había fallecido en Masaya en un refugio, sin embargo fue en un hospital en Managua. Ofrecemos disculpas por el error.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí