14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Estelí

LA PRENSA/Roberto Mora

Familiares y amigos celebran el cumpleaños de Franco Valdivia, asesinado en las protestas en Estelí

Franco Valdivia Machado fue asesinado el pasado 20 de abril cuando protestaba en contra de las ya revocadas reformas al Seguro Social

Familiares y amigos celebraron este sábado el cumpleaños de Franco Valdivia Machado, quien fue asesinado el pasado 20 de abril cuando protestaba en contra de las ya revocadas reformas al Seguro Social, en Estelí. Este 21 de julio, Valdivia estaría cumpliendo 25 años.

Santiago Valdivida y Francisca Machado, padres de Valdivia, junto a los amigos de la víctima le cantaron las mañanitas, teniendo presente que el joven dejó vivo sus ideales de libertad y un cambio para Nicaragua.

Lea además: Encapuchados asesinan de un balazo a un hombre y hieren a otro en Estelí

Valdivida, quien estudiaba la carrera de Derecho, fue alcanzado por las balas que, supuestamente, fueron disparadas desde la alcaldía de Estelí. Su hija, de cuatro años, todavía lo llora y lo extraña, sobre todo cada viernes porque ese era el día que le dedicaba para verla.

Santiago Valdivia dijo sentirse muy mal debido a que la muerte de su hijo, al igual que la de otros nueve jóvenes que fueron asesinados en Estelí, parecen no importarles nada a las autoridades.

Puede leer: Policía libera a los 11 jóvenes detenidos en el tranque de La Trinidad, Estelí

Santiago asegura que la policía lo manda a la Fiscalía y esta lo devuelve a la delegación policial, sin que le den una sola explicación de cómo van las investigaciones.

LA PRENSA/Roberto Mora

La delegación de Estelí procesa a cuatro personas de los 14 que fueron detenidos por protestar contra el gobierno principalmente desde los tranques en la ciudad. Los detenidos están bajo prisión preventiva dictada por la juez de distrito de audiencia penal de Estelí, Alma Pino Irías, quien también aceptó ventilar el caso bajo tramitación compleja, aparentemente, en espera de más acusados. Los delitos que se les impetrarían son al menos ocho delitos, entre ellos crimen organizado.

También: Madre de joven asesinado en Estelí: El que lo mató “sentirá los pasos de mi hijo”

Familiares con miedo

Stefany Martínez, madre de la hija de Valdivia, asegura que viven con temor porque a pesar de ser ellas quienes perdieron a su ser querido, ahora tienen que protegerse.

“Vivimos temerosas, de saber a quien le vamos abrir la puerta porque no es fácil saber que nos quieren hacer daño así como le hicieron a él (Valdivia). Saber que me tocó sacar a mi hija de clases no es justo porque nosotros no somos los malos. No deberíamos estar escondiéndonos. Deberíamos vivir una vida tranquila”, expresó Martinez.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí