14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Tigres, beisbol

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Que año más difícil para los nicas en Grandes Ligas

Los nicas en las Grandes Ligas han vivido su crisis particular, afectado por lesiones e inconsistencias en sus desempeños cuanto tuvieron salud

Cuando en marzo pasado se pusieron en marcha los entrenamientos primaverales de Grandes Ligas, estábamos entusiasmados por la presencia de cinco nicaragüenses y como suele ocurrir, nos pusimos a hacer cálculos sobre lo que podría pasar en la venidera temporada.

JC Ramírez podría ir en busca de unas 15 victorias con los Angelinos, pensamos. A Erasmo Ramírez le proyectamos 12 éxitos. Cheslor Cuthbert hacía planes para consumir 500 turnos y conectar entre 15 y 20 jonrones, con Alex Blandino quedándose como utility en Cincinnati, mientras Jonathan Loáisiga iría a las Menores a pulirse.

JC Ramírez era la figura estelar entre los nicas luego de lo que mostró en 2017, cuando ganó 11 juegos y registró 4.15 en 147.1 innings. Y luego de someterse a un tratamiento basado en células madre, pareció saludable.

A los pocos días, los Yanquis enviaron a Loáisiga a Clase A. Aun así, quedaban cuatro nicas: Erasmo, quien lucía fijo en Seattle, Cheslor cómodo en Kansas y Alex Blandino, peleando en Cincinnati, además de JC.

Pero Blandino fue bajado a las Menores. A Erasmo se le presentó un dolor en el torso y JC flaqueó en sus primeras salidas, antes de afectarse de tal modo, que fue a parar al quirófano. Y para remate, a Cheslor le dolió la espalda.

De pronto estábamos ante una realidad que se presentó en 1987, cuando durante dos meses, no hubo nica en las Grandes Ligas. Entre el 6 de abril y el 10 de junio de ese año, nuestro país no tuvo a ningún representante en las Ligas Mayores

Sin embargo, los Rojos llamaron a Blandino desde abril y él ha mantenido el nexo sentimental hasta ahora. Su average no es bueno (.228), pero es muy versátil y hasta ha lanzado bien. Luego vimos el impacto de Loáisiga con los Yanquis, quien consiguió par de victorias en cuatro salidas.

Y ahora esperamos a Erasmo, quien está próximo a volver, mientras nos cargamos de paciencia por el retorno de JC, quien podría estar de vuelta a mediados del 2019. Cheslor tuvo un inconveniente en su rehabilitación y por ahora no queda más que esperar. Y Loáisiga está mejorando.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí