14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Erasmo Ramírez es el rivense de los Marineros de Seattle. LAPRENSA/ AFP

Erasmo Ramírez lució en plan grande en apertura de rehabilitación en AAA

Erasmo Ramírez lanzó dos entradas perfectas, con tres ponches, en su primer trabajo en Triple A con el Tacoma. Su regreso a las Mayores se acerca

Erasmo Ramírez lució en plan grande en su primera apertura de rehabilitación en Triple A. Lanzando desde la colina del Tacoma la noche del viernes, el nicaragüense colgó dos ceros de manera perfecta, aunque al final sus compañeros cayeron 6-0 ante las Abejas de Salt Lake.

Ramírez, quien no lanza en las Grandes Ligas con Seattle desde el pasado 25 de abril, inició su trabajo de la manera correcta: ponche, con tres disparos ante Michael Hermosillo, y así siguió agresivo en los dos episodios, hasta retirar a seis bateadores con solo 23 lanzamientos en total.

Durante su faena contra Salt Lake, sucursal de los Angelinos de Los Ángeles en Triple A, Erasmo trabajó dos innings sin hit, sin carreras, sin base y con tres ponches, en una labor que acerca más su regreso a las Ligas Mayores, posiblemente para el inicio de agosto.

“Estuvo impresionante”, dijo el mánager de los Rainiers de Tacoma Pat Listach. “Usó todos sus lanzamientos, lanzó strikes y consiguió outs. Él estaba satisfecho con su salida”, agregó el mentor al The News Tribune. “Dijo que estaba contento de sentirse así”, concluyó.

El rivense hará al menos una apertura más, que ahora será de tres episodios, con el fin de acercarse al número de picheos que podría eventualmente utilizar durante una salida en Ligas Mayores. Ese trabajo será dentro de cinco días, como en una rotación normal.

“Me he sentido súper en todo este proceso. No hay ningún tipo de dolor. Luego de lanzar dos innings, voy a ir por tres, hasta sentirse totalmente listo para regresar”, dijo el tirador sureño, que salió de circulación desde abril con dificultades musculares en el hombro.

Erasmo, enfrentó problemas en el torso durante los entrenamientos primaverales. Y luego que se recuperó, hizo dos trabajos discretos en Grandes Ligas, antes de un inconveniente en el hombro que lo ha mantenido fuera de acción por espacio de tres meses.

Hasta el momento, Ramírez tiene 0-2 y 10.24 en dos actuaciones, en las que acumula 9.2 innings, con 14 hits, 11 carreras limpias, siete jonrones, una base y seis ponches. Estas son cifras muy discretas, pero tienen que ver los problemas de salud que ahora supera.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí