14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Las nicaragüenses Ana Vanegas y Evidelia González ganaron la primera medalla, de bronce, para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 este sábado, en la prueba de dos remos largos. LA PRENSA/CORTESÍA/CON

Las nicaragüenses Ana Vanegas y Evidelia González ganaron la primera medalla, de bronce, para Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 este sábado, en la prueba de dos remos largos. LA PRENSA/CORTESÍA/CON

Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Atletas de remo y taekwondo ganaron las dos primeras medallas, de bronce, para la delegación nicaragüense en los Juegos de Barranquilla 2018

Los nicaragüenses empezaron a cosechar medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 este sábado, con la obtención de dos bronces en las disciplinas de remo y taekwondo.

Oficialmente, la primera presea pinolera en esta edición de la justa deportiva la obtuvieron Ana Vanegas y Evidelia González, en remo, particularmente en la especialidad dos remos largos femenino.

Vanegas y González completaron el recorrido de 1,200 metros en 8:49.20 minutos, que les dio el bronce, mientras que el oro fue para las mexicanas Fernando Ceballos y Maite Arrilaga con 8:00.94, y la plata para las cubanas Aimee Hernández y Yariulvis Cobas con 8:11.01.

Nota relacionada: Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Detrás de las nicaragüenses se ubicaron las guatemaltecas Yulisa López y Jennieffer Zuñiga (8:49.20) y las colombianas Valentina Martínez y Mónica Jiménez (9:23).

“Fue una prueba muy difícil. Hacía mucho frío en Cali. Damos gracias a Dios por esta medalla que es gracias a su bendición y al esfuerzo de mi familia, de mi entrenador y de la federación. Se la dedicamos a toda Nicaragua”, dijo Ana Vanegas a través de un comunicado del Comité Olímpico Nicaragüense (CON).

La segunda presea de bronce la obtuvo Elián Ortega en el taekwondo, en poomsae individual masculino.

Elián Ortega (derecha) ganó bronce en poomsae individual del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/CORTESÍA/CON
Elián Ortega (derecha) ganó bronce en poomsae individual del taekwondo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/CORTESÍA/CON

Ortega tuvo un puntaje final de 6.9, quedándose así con el primer bronce, pues en esta disciplina se entregan dos y el segundo fue para el tico Ignacio Madrigal.

El nicaragüense tuvo 6.8 en la primera ronda y el tico 6.9, pero en la segunda las posiciones cambiaron con un 7 para el pinolero y 6.9 para el costarricense.

Lea también: Nicaragüenses sin sorpresas en jornada de Juegos de Barranquilla 2018

“Fue una gran presión ser el primero y abrir la categoría. Después vi competir a los otros siete países… Siento que la puntuación fue justa, aunque estoy seguro que pude arriesgar más. Lo importante es que gané la medalla y muchos conocimientos”, señaló Elián.

En esta prueba el oro fue para el colombiano Isaac Vélez (7.195) y la plata para el mexicano Vaslav Ayala (7.05).

Otros resultados

En otros resultados para los nicaragüenses en la jornada, las nicas Karla Potoy y María Venegas fueron cuartas en doble remos ligeros (8:33.33 minutos) entre cinco parejas, y Bismarck Potoy junto a Lesther Ramírez ocuparon la misma posición doble remos largos (7:31.61) entre seis parejas.

Solansh Vargas perdió su combate en la categoría de menos 49 kilos del taekwondo, con un ajustado puntaje de 15-13 frente a la guatemalteca Elizabeth Zamora.

Le recomendamos: Selección de Futbol Femenina gana por forfiet en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Las nadadoras María Schustzmeier (28.34 segundos) y Gabriela Hernández (28.37), ocuparon los quintos puestos de las series tres y cuatro, respectivamente, de los 50 metros mariposas y se clasificaron a la final B de esta prueba. Aún así, las nicas están distantes de los tiempos que podrían repartir medallas. Hernández también participó en los 100 metros dorsos y fue sexta de seis con marca de 1:13.99 minutos.

En levantamiento de pesas, Sonia Betancourt no tuvo levantamiento válido en el arranque de la categoría de 53 kilos tras tres intentos fallidos de 90 y 91 kilos (últimos dos), y después no se presentó para el envión.96

Por su parte, Scarleth Mercador terminó séptima entre nueve atletas en envión de los 58 kilos, con levantamiento de 76. En envión, obtuvo el mismo lugar con levantamiento de 96 kilos.

La tropa femenina de balonmano perdió su segundo partido, con marcador de 46-26 frente a México.

Por el lado del ciclismo de montaña, la nacional María José López no tuvo tiempo oficial, al ser doblada (le superaron por dos vueltas completas) por el resto de la competidoras. Igual suerte corrieron Henry Rojas y Argenis Vanegas en masculino.

Deportes Juegos Centroamericanos y del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí