14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Gustavo Martínez abrirá ante México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 por la Selección de Beisbol de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Gustavo Martínez abrirá ante México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 por la Selección de Beisbol de Nicaragua. LA PRENSA/ARCHIVO/JADER FLORES

Selección de Beisbol de Nicaragua ante México en Barranquilla 2018

La Selección de Beisbol de Nicaragua necesita ganar al menos cuatro de siete partidos para optar a una medalla en Barranquilla

Un error del tercera base Ofilio Castro prácticamente le costó a la Selección de Beisbol de Nicaragua su primera derrota en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, aunque la falta de oportunismo en el bateo también pasó factura, pero ahora el equipo debe conectarse en los partidos venideros si desde optar a una medalla en la contienda.

El equipo nacional perdió 3-1 ante Colombia el viernes, con par de carreras sucias por el error de Ofilio, pero el picheo combinado de Wilton López, Berman Espinoza y José Elías Villegas fue bueno y da esperanzas para sobrellevar el resto del torneo.

Nota relacionada: Nicaragua abre con un revés ante Colombia en Juegos de Barranquilla

Este domingo a las 9:00 a.m., tras descansar ayer, al equipo pinolero le corresponderá enfrentar a México, un conjunto conformado por jugadores estrellas de la Liga Mexicana de Beisbol, afiliada a Grandes Ligas y de categoría AAA.

Para este partido, Gustavo Martínez ha sido designado como el abridor y sin duda su gran experiencia siempre es un punto a favor.

Pero se necesitará el despertar del bateo nacional, especialmente de aquellos peloteros como mayor bagaje, como el mismo Castro o Wuillians Vásquez, en quien se han puesto muchas de las esperanzas en la ofensiva nacional.

Javier Robles y Norlando Valle, dos jóvenes bateadores, dieron constancia de su capacidad de batear en este nivel, pero se necesita del bateo oportuno de toda la alineación, especialmente en el núcleo de la misma.

Lea también: Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

No más fallas

El equipo nacional necesita al menos cuatro victoria en siete partidos para optar a la medalla de bronce, la que se definirá en un duelo en el que actuarán los equipos tres y cuatro después del round robin (todos contra todos).

El primero y segundo lugar disputarán de manera directa la presea dorada. En la edición pasada de estos juegos, Nicaragua ganó la plata.

Además: Nicaragüenses sin sorpresas en jornada de Juegos de Barranquilla 2018

Deportes Juegos Centroamericanos y del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí