14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Marcha “Masaya florecerás”. LAPRENSA/Engell Vega

Así te contamos las dos marchas contra Daniel Ortega realizadas en Managua

"Solo el pueblo salva al pueblo" y "Masaya florecerás" son las dos marchas que se realizan este sábado en Managua. Siga aquí el minuto a minuto

Los nicaragüenses salen una vez a las calles para exigir la salida de Daniel Ortega y Rosario Murillo del poder. Este sábado se realizan dos marchas en Managua una denominada “Solo el pueblo salva al pueblo” y la otra “Masaya florecerás”. La primera sale de Rubenia y la segunda del monumento Alexis Argüello, ambas culminan en la rotonda Jean Paul Genie.

Aquí te contamos el minuto a minuto


12:10 p.m. Con el grito “no es un presidente, es un delincuente” miles de ciudadanos terminan marchas en rotonda Jean Paul Genie.

12:06: Las dos marchas azul y blanco ya están en la rotonda Jean Paul Genie. Todos los asistentes demandan justicia, democracia y libertad. Todos cantan el Himno Nacional de Nicaragua.

12:01 p.m. Las marchas “Solo el pueblo salva al pueblo” y  “Masaya florecerás” llegan a la rotonda Jean Paul Genie.

11:55 a.m. Ambas manifestaciones se encontraron en la rotonda Centroamérica.

11:50 a.m. Nicaragüenses bailando al son de la marimba piden salida de Daniel Ortega.

11:25 a.m. Los manifestantes también respaldan a los obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua, mediadores en el diálogo nacional.

Fotogalería | Capitalinos realizan dos marchas para exigir la salida de Daniel Ortega

11:20 a.m. “Daniel Ortega, ya no te queremos. Dejanos vivir en paz”, dice una de las manifestantes.

11:15 a.m. Las manifestaciones “Masaya Florecerás” y “Solo el pueblo salva al pueblo” se encuentran en la rotonda de la Centroamérica. Juntas llegarán a la rotonda Jean Paul Genie.

11:10 a.m. En la manifestación participan familiares de los asesinados por el régimen orteguista. En poco más de tres meses de protesta van más de 350 asesinados. Los manifestantes exigen justicia.

Este es parte del ambiente en la marcha “Masaya florecerás”. LAPRENSA/Engell Vega

10:50 a.m. Mientras se realizan las manifestaciones pacíficas “Monimbó florecerás” y “Solo el pueblo salva al pueblo”, simpatizantes del Gobierno, con un fuerte dispositivo policial, marchan hacia la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocidas como El Chipote.

10:46 a.m. “En Masaya ya no hay flores, solo huevos”, dice una de las pancartas que llevan los manifestantes en la marcha “Masaya florecerás”.

 

10:39 a.m Pobladores salen de sus casas con sus banderas azul y blanco para apoyar a los manifestantes que participan en la marcha “Solo el pueblo salva al pueblo”

10:35 a.m. “Esa patria será libre sin Daniel Ortega, sin Rosario Murillo y sin el orteguismo”, asegura otro de los manifestantes. De fondo se escucha la canción de Carlos Mejía Godoy: “Vivirás Monimbó”.

10:30 a.m. “Que se vaya Daniel, pero antes que eso hay una prioridad: que por favor deje de quitarnos la vida”, dice una de las manifestantes.

10:20 a.m Los manifestantes llevaron marimbas al monumento Alexis Argüello. Ahí cantan y bailan. Gritan: “¡Qué vivan Nicaragua”.

10:00 a.m. A la marcha “Masaya florecerás” los organizadores le han pedido a los manifestantes que lleguen con trajes típicos.

09:55 a.m. Con parlantes, los manifestantes mencionan los nombres de los nicaragüenses que han sido asesinados por policías y paramilitares en estos 94 días de protestas.

09:53 a.m. Los manifestantes que se suman a la marcha azul y balnco ya se acercan a los semáfaros del hospital La Mascota.

09:50 a.m. La marcha que parte del paso a desnivel de Rubenia ya se encuentra cerca de los semáfaros de la Colonia Nicarao.

09:42 a.m. Inicia la marcha denominada “Solo el pueblo salva al pueblo” que pretende llegar hasta la rodotnda Jean Paul Genie donde también culminará otra marcha.

09:39 a.m. A punto de salir la marcha “Solo el pueblo salva al pueblo”. Inicia exactamente en el paso a desnivel de Rubenia y culmina en la rotonda Jean Paul Genie.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí