14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Manifestantes salen en Managua a exigir la salida de Daniel Ortega en sábado 21 de julio LAPRENSA/O. Navarrete

Managuas salen a las calles a exigir la salida de Ortega y le gritan: “No es un presidente, es un delincuente”

"Masaya Florecerás" y "Solo el pueblo salva al pueblo" fueron las dos manifestaciones realizadas este sábado en la capital

“No es un presidente, es un delincuente”, “No es un presidente, es un delincuente”. Los managuas volvieron a salir a las calles para exigir justicia por los más de 350 asesinados por el Gobierno y pedir la salida de Daniel Ortega del poder. Miles participaron en las dos marchas realizadas en la capital: “Solo el pueblo salva al pueblo” y “Masaya florecerás”, que se unieron antes de llegar a la rotonda Jean Paul Genie.

“Que se vayan”, “Ortega y Somoza son la misma cosa”, “Fuera Ortega”, fueron algunas de las consignas que gritaban los manifestantes. “Daniel Ortega, ya no te queremos. Dejanos vivir en paz”, pidió una de las protestantes. Mientras recorrían las calles de la ciudad, pobladores salían de sus casas con banderas azul y blanco en señal de apoyo y los conductores sonaban el claxon.

Lea también: Daniel Ortega reforzará sus fuerzas paramilitares en Nicaragua

Nicaragua vive hoy su día 95 de protestas en contra del régimen. La represión gubernamental ha dejado ya más de 350 muertos y más de 2,000 heridos. En las manifestaciones participaban familiares de los asesinados.

Uno de ellos fue Gerald Vásquez, padre del joven del mismo nombre y que fue asesinado el sábado 14 de julio al recibir un disparo en la cabeza en la barricada ubicada cerca de la iglesia Jesús de la Divina Misericordia.

“La Policía asesina de Nicaragua me mató a mi hijo Gerald, estudiante universitario de la Unan-Managua, por eso estoy aquí en la lucha y quiero que se haga justicia y esa viene del cielo, de Dios. Yo creo en la justicia divina”, dijo Vásquez, quien considera importante continuar saliendo a las calles a protestar.

Además: Así te contamos las dos marchas de este sábado en Managua 

La marcha “Solo el pueblo salva al pueblo salió del paso a desnivel en Rubenia, mientras que “Masaya Florecerás” salió del monumento Alexis Argüello. Previo a la salida de segunda manifestación, los protestantes realizaron un acto cultural en homenaje a Monimbó, barrio emblemático de la lucha en contra de Ortega y que ha resistido a los ataques de policías y paramilitares. Los participantes bailaron al son de las marimbas.

Mientras se realizaban estas marchas, simpatizantes del Gobierno, con un fuerte dispositivo policial, realizaban una marcha hacia la Dirección de Auxilio Judicial, mejor conocida como El Chipote.

Puede interesarle: Evacúan a las madres que permanecían en las afueras de El Chipote por seguridad

 

Nicaragüenses participan en una manifestación este sábado 21 de julio en Managua. LAPRENSA/ OSCAR NAVARRETE

Las dos marchas, que se fusionaron en la rotonda Centroamérica, paralizaron el tráfico por la cantidad de ciudadanos que participaban. En su recorrido por la Carretera a Masaya las banderas azul y blanco sobresalían de la masa que una vez más exigió públicamente la salida de Ortega del poder, libertad para los presos y cárcel para los asesinos.

Nacionales Daniel Ortega manifestaciones en Managua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí