14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/CORTESÍA

Inicia en los barrios orientales la gira de Lectura Sembrando Sonrisas

Este novedoso proyecto de literatura infantil de ¡Libros para Niños! se enfoca en la realización de lecturas reparadoras en contexto de crisis, como el que actualmente vive el país

Con la presencia de cerca de 150 niños y niñas acompañados de sus padres dio inicio la Gira de Festivales de Lectura Sembrando Sonrisas, en la Parroquia Perpetuo Socorro en Villa Progreso, explicó Jenny Muñoz Cortedano, divulgadora de ¡Libros para Niños!.

Este novedoso proyecto de literatura infantil se enfoca en la realización de lecturas reparadoras en contexto de crisis, como el que actualmente vive el país,  y se hace acompañar a los niños y niñas con sus padres.

Para Gloria Carrión, directora de ¡Libros para Niños!, el catálogo de libros que actualmente promueven ofrece historias de dramas, de pérdidas de padres, pero también de fantasías que ayudan los pequeños lectores y a sus tutores.

Y entre sus títulos da a conocer Rompecabeza, De aquí no pasa nadie,  Detrás del muro,  Pastel para enemigos, El pan y la guerra.

Puede leer:  10 libros de literatura para niños para leer en contexto de crisis

Este evento realizado el sábado 21 de julio, fue orientado a niños y niñas de entre cuatro y doce años, y contó con la participación del cantautor Mario Montenegro quien cantó los alegres temas entre ellos Cabra Antonia.

LA PRENSA/ CORTESÍA

Asimismo contó con la animación de Traca Traca, un payaso especialista en la promoción de lectura de manera lúdica, y  con la presencia de promotores quienes realizaron lectura de cuentos infantiles en voz alta.

“En contextos de crisis, leer tiene más valor porque nos da otro lugar, otro tiempo”,  reflexiona Muñoz Cortedano.

Esta Gira de Festivales de Lectura Sembrando Sonrisas, continuará en agosto en los barrios orientales y otros de Managua.

Más información: La librería de  ¡Libros para Niños! está situada de Sumédico, una cuadra abajo, media al sur. O  pueden escribir al Facebook de Libros para Niños.

Cultura lectura archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí