14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El joven fue despedido entre los gritos de su madre y el Himno Nacional. LAPRENSA/Sara Ruíz

Sepultan en Jinotega al joven asesinado por paramilitares en Monimbó

El pasado martes, Jammensson Meza, de 26 años, recibió dos impactos de bala. El joven, que trabajaba como cocinero, murió en un hospital en Managua

Familiares y amigos sepultaron al mediodía de este domingo en Jinotega a Jamesson Meza, de 26 años, quien el pasado martes 17 de julio fue herido de bala por paramilitares orteguistas en Monimbó, Masaya.

Tras ser herido, Meza fue llevado a un puesto médico en Masaya, pero la herida se le infectó, por lo que fue trasladado a Managua. Este sábado, debido a la infección, los médicos le amputarían la pierna, pero no resistió la operación.

Los familiares de Meza, quien estudiaba artes culinarias, no dieron declaraciones. “Nos dijo que iba a dejar el voluntariado de la Cruz Roja. Él era de los más entregados, ya tenía su buen rato trabajando con nosotros, al final nos dijo que se iba también porque no podía estar tranquilo aquí y que la patria tenía que ser liberada”, comentó un miembro de la Cruz Roja de Jinotega.

Le puede interesar: Muere uno de los jóvenes heridos en el ataque de policías y paramilitares en Monimbó

Al ataúd de Meza le colocaron la bandera de Nicaragua y entonaron las notas del Himno Nacional. Los miembros de La Alianza Cívica por la Democracia de Jinotega acompañaron las honras fúnebres.

“Esta marcha también es por él, que se fue por amor a Nicaragua sin importarle su sueño de ser chef, lo vamos a honrar y que sepa su familia que el nombre de Jammeson no va a ser olvidado, es un héroe jinotegano caído en Monimbó”, mencionó una de las jóvenes miembros del Movimiento 19 de abril de Jinotega.

Departamentales Jinotega Masaya Monimbó paramilitares archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí