¿Cuales son los cargos extras de las aerolíneas que más irritan a los viajeros?

Encuesta sobre cargos extras aéreos 2018 confirma que los cargos percibidos como más molestos son los relacionados a servicios que se consideran básicos en los vuelos

LA PRENSA/Archivo

La encuesta Trabber.com sobre cargos extras aéreos 2018, realizada entre más de seiscientos compradores de billetes de avión, confirma que los cargos percibidos como más molestos por los viajeros son aquellos relacionados servicios que se consideran  básicos en la reserva de vuelos.

El top 4 del ranking de los cargos extra que más irritan al viajero, en una escala en la que el 0 corresponde a ningún tipo de molestia y 5 un nivel muy alto de molestia, está formado por:

  1. Cargo por pago con tarjeta: 4.29 puntos
  2. Recargo por gastos de gestión: 3.97 puntos
  3. Cargo por imprimir la tarjeta de embarque en el mostrador del aeropuerto 3.82 puntos
  4. Facturación de la primera maleta 3,46 puntos

Aquellos que son inevitables o muy difíciles de evitar para llevar a cabo la reserva de un vuelo son los que más irritación y enfado provocan entre los viajeros, como el pago con tarjeta de crédito dado que actualmente la mayor parte de las compras de billetes se realizan en línea desde la página de las aerolíneas o de las agencias de viaje.

“Si las empresas quieren cobrar un recargo, deberían ofrecer una alternativa si el cliente no desea pagar por ese servicio. En el caso de los gastos de gestión, al tratarse de un servicio inevitable, deberían estar incluidos en el precio del billete ya de entrada.” destaca Oscar Frias, de Trabber.com.

“Esta información es muy valiosa para el sector turístico porque subraya tendencias que rozan el límite de las malas prácticas y demuestra que no pasan desapercibidas ante vosotros. Esperamos que las aerolíneas tomen nota del resultado del estudio y se pongan las pilas para ofrecer un servicio más transparente y afín a vuestras necesidades” añade el CEO de Trabber.ecom  el comparador de precios de vuelos que destaca por su política de transparencia, que indica siempre si existen recargos en los precios de los billetes como, por ejemplo, por pagar con tarjeta o por facturar equipaje.

Sin embargo, por otro lado, el viajero no ve con malos ojos tener que pagar un cargo extra por servicios que considera excepcionales. Es decir, que no utiliza nunca o con muy poca frecuencia.

En este sentido, la evolución de la encuesta en los últimos años destaca que los viajeros se han acostumbrado ya a que la comida y bebida a bordo sea de pago, algo que hace cuatro años causaba aun irritación. A pesar de ello, el 96 por ciento de los viajeros consideran que las aerolíneas aplican cada vez más cargos extra.

Los cargos extra que menos molestan a los viajeros son:

  1. Cargo por transporte de mascotas: 1.74 puntos
  2. Recargo por equipaje especial (esquís, instrumentos musicales, bicis…): 1.76 puntos
  3. Cargo por facturación de la segunda maleta en bodega: 2.16 puntos

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