14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Luego de permanecer acorralados por paramilitares, unos 200 estudiantes de la UNAN Managua fueron liberados por la intercesión de la Iglesia. LA PRENSA/R.FONSECA

Jóvenes convocan a marcha este 23 de julio por el Día del Estudiante

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, pase por la rotonda Rubén Darío y culmine en el portón principal de la UCA

Para este lunes 23 de julio universitarios de las diferentes universidades del país y estudiantes autoconvocados de secundaria han anunciado una marcha en Managua, para conmemorar el Día del Estudiante, que por la represión orteguista sugieren asistir de negro y con banderas de Nicaragua.

Está previsto que la manifestación salga a las 2:00 p.m. de la rotonda Jean Paul Genie, llegue a la rotonda Rubén Darío, en Metrocentro, y culmine en el portón principal de la Universidad Centroamericana (UCA), donde universitarios de la Universidad de Managua (UdeM) también llegarán luego de salir de su casa de estudios.

“Uno de los temas primordiales es conmemorar a los fallecidos, asesinados por este régimen, también hacerles una representación a los exatrincherados en las universidades, principalmente a los de la UNAN-Managua que son los que han recibido el ataque más fuerte. El propósito principal de esta marcha es recordar a los universitarios fallecidos, también estudiantes de secundaria y primaria pues sabemos que hay niños fallecidos”, explicó uno de los jóvenes organizadores.

Previo a salir de la Jean Paul Genie, los participantes podrán dejar ofrendas florales en la rotonda y podrán hacerlo además en la Rubén Darío.

El Día del Estudiante se conmemora en Nicaragua luego de que la guardia somocista disparó ante una protesta estudiantil en León y dejó cuatro muertos. Sergio Saldaña, Mauricio Martínez, Erick Ramírez y José Rubí fueron los universitarios asesinados.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí