14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mas de ochenta vendedores de frutas y perecederos, son los que permanecen en la calle y acera de la parte este de la iglesia católica Santiago. LA PRENSA/MYNOR GARCÍA

Desalojarán a vendedores que ocupan calle de la iglesia Santiago de Jinotepe

Los vendedores afirman que durante las protestas, la afluencia de compradores disminuyó en el mercadito Jorge Mátuz Téllez, por lo que decidieron dejar sus tramos y tomarse las calles

Más de 80 vendedores ambulantes que ofrecen sus productos en el costado este de la iglesia Santiago de Jinotepe, en el reparto San Juan, tienen hasta este martes, según autoridades municipales, para desalojar las aceras, que son ocupadas como tramos, de lo contrario su mercadería será decomisada.

Los vendedores argumentaron que cuando los ciudadanos autoconvocados levantaron barricadas en el centro histórico de la ciudad, durante las protestas, la afluencia de compradores disminuyó en el mercadito Jorge Mátuz Téllez, por lo que decidieron dejar sus tramos y tomarse las calles para ofrecer sus productos.

Lea también: Policías revisan compras de ciudadanos en un supermercado en Jinotepe, Carazo

La mayoría de calles tomadas fueron desalojadas voluntariamente por los mismos vendedores quienes regresaron al mercadito. Sin embargo, los comerciantes del costado este de la iglesia decidieron quedarse.

Les quitarán tramos

“Nosotros seguimos aquí porque toda la gente del mercado, que tiene sus módulos (en el mercadito), se volvió a salir a las calles, (porque) hay mucho relajo. Ahora nos dicen que sino ocupamos los tramos, nos lo van a quitar y que nos van a echar a los antimotines para decomisarnos las ventas”, dijo María López, vendedora de perecederos.

También lea: Antimotines y paramilitares atacan a pobladores en Jinotepe

José Luís Martínez, vendedor de perecederos, aseguró que él nunca ha sido beneficiado con un tramo y que siempre ha vendido de manera ambulante en el centro histórico de la ciudad, por lo que solicita que se le otorgue ese derecho. “La intendencia desde el viernes de la semana pasada nos ha estado diciendo que nos tenemos que ir, pero adónde, si yo siempre he vendido aquí en la calle”, expresó Martínez.

Lea más en: Comerciantes de mercado de Jinotepe protestarán porque autoridades no cumplen acuerdos

Mariano Rosales, otro vendedor ambulante, mantiene sus productos en la acera del templo. “El trabajo está duro, nosotros lo que queremos es trabajar y pues lo que solicitamos es que nos dejen andar por acá, sin estorbar a nadie”, refirió.

Departamentales Carazo Jinotepe Vendedores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí