14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Policías desmontaron barricadas del barrio Sandino en Jinotega. LA PRENSA/Cortesía

Policías y paramilitares desmontan barricadas del barrio Sandino, en Jinotega

Los testigos reportaron tres pobladores secuestrados por paramilitares. Sin embargo, LA PRENSA confirmó solamente a uno identificado como Manuel Hernández.

Policías y paramilitares a bordo de tres camionetas Hilux desmontaron este lunes las dos últimas barricadas que pobladores del barrio Sandino, en Jinotega, mantenían para protegerse de los ataques de las fuerzas combinadas del Gobierno.

“Vinieron en tres camionetas llenas de paramilitares, comenzaron a desmantelar los tranques que teníamos y ahora estamos preocupadas porque se vienen a llevar a nuestros chavalos”, mencionó una pobladora del barrio que por seguridad prefirió omitir su nombre.

Lea también: Barrio Sandino, el “pequeño” Monimbó de Jinotega

Los testigos reportaron tres pobladores secuestrados por paramilitares. Sin embargo, LA PRENSA confirmó solamente a uno identificado como Manuel Hernández.

Con cazuelas

“Nosotros pusimos las barricadas otra vez porque se meten a disparar los orteguistas mandados por el alcalde Leónidas Centeno, y lo responsabilizamos por los secuestrados”, comentó un familiar de Hernández.

Lea también: Alcaldía quita barricadas en algunos barrios de Jinotega

Los habitantes del barrio salieron a las calles con cazuelas en repudio a la presencia de las fuerzas combinadas. Ante el ambiente de tensión, las pailas también han estado sonando en diferentes barrios de Jinotega como una forma de apoyo moral a los pobladores del barrio Sandino.

Los jóvenes del barrio Sandino que decidieron salir a defender a la población, denunciaron que la Policía los amenazó con lanzar gases lacrimógenos.

Desde la noche del domingo los pobladores han reportado que grupos paramilitares secuestraron y golpearon a dos jóvenes identificados como Carlos Miguel y Jordany López Duarte, quienes posteriormente fueron trasladados por los mismo paramilitares a las puertas del hospital Victoria Motta de Jinotega.

Lea más en: Paramilitares orteguistas siembran otra noche de terror en Jinotega

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí