14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Parte de los ciudadanos que estaban en el tranque de El Naranjo. LAPRENSA/Jose Garth

Policías y paramilitares realizan redada contra autoconvocados en El Naranjo, Waslala

A los pobladores secuestrados los vinculan a la muerte de los dos dirigentes sandinistas en el sector de la comarca los Milagros

Policías y paramilitares realizaron este lunes una redada contra ciudadanos que habían resguardado el tranque ubicado en la comarca El Naranjo, jurisdicción del municipio de Waslala, en el Caribe Norte, informaron autoconvocados de la zona.

A los pobladores secuestrados los vinculan con la muerte de dos dirigentes sandinistas en el sector de la comarca los Milagros. “Los paramilitares se llevaron a un grupo de personas de los que participaron en la huelga. Los andaban en una lista para llevárselos presos, como un grupo mató a unos sandinistas, entonces los paramilitares están echándole la culpa a la derecha”, dijo uno de los autoconvocados que prefirió el anonimato por seguridad.

Lea además: Autoconvocados de El Naranjo, en el Caribe Norte, son perseguidos por los paramilitares y policías

La noche del domingo, dos dirigentes sandinistas fueron ultimado en la comarca los Milagro, en Waslala. Aunque las autoridades policiales realizan las investigaciones, los dirigentes de los autoconvocados en El Naranjo dijeron que quieren culpar a los que estaban en el tranque.

Lea también: Sujetos encapuchados retienen una ambulancia en Siuna

Algunos líderes han denunciado amenazas de muerte y hostigamiento de policías y paramilitares, por lo que han tenido que abandonar sus hogares por seguridad.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí