14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cientos de leoneses salieron a marchar en repudio a los asesinatos perpetuados por el Gobierno. LA PRENSA/Eddy López

Varios departamentos marchan para exigir justicia por asesinato de jóvenes en Nicaragua

Además de los manifestantes en Managua, los departamentos de Boaco, Matagalpa y León marcharon este lunes por las principales calles de sus ciudades para exigir justicia para los estudiantes asesinados

Ciudadanos de Boaco, Matagalpa y León marcharon este lunes por las principales calles de sus ciudades para exigir justicia por los asesinatos de decenas de jóvenes, durante la represión ejercida en las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega y Rosario Murillo.

En Matagalpa, los pobladores se reunieron frente al atrio de la catedral San Pedro Apóstol para realizar un plantón reclamando la “libertad de nuestros presos políticos”, en homenaje a los estudiantes que han sido detenidos por manifestarse contra el gobierno. También se manifestaron en solidaridad con el barrio Monimbó, de Masaya.

En Camoapa, Boaco, los manifestantes realizaron un plantón frente a la iglesia San Francisco de Asís, como parte de las protestas cívicas para exigir el cese a la represión y la salida del poder de la pareja presidencial.

Le puede interesar: Cientos de nicaragüenses recuerdan a los estudiantes asesinados en la represión

Según los autoconvocados, las protestas, marchas y plantones continuarán en esta localidad como medida de presión ante los constantes abusos de derechos humanos y los más de 300 asesinatos reportados en los últimos tres meses.

LA PRENSA/Eddy López

Desde que iniciaron las protestas el pasado mes de abril, Camoapa ha realizado más de 30 protestas cívicas.

Lea además: Nueve preguntas para entender la crisis en Nicaragua

Los leoneses, que han resistido contra las agresiones del régimen de Daniel Ortega, salieron a las calles para conmemorar el Día del Estudiante  y repudiar los asesinatos perpetuados por el Gobierno.

Los nicaragüenses conmemoran el 23 de julio, día en que fueron asesinados cuatro estudiantes durante la dictadura de Somoza (23 de julio 1959).

Con la información de Melvin Cruz, Luis Eduardo Martínez y Eddy López

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí