14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El equipo nica de poomsae ganó medalla de bronce este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/CORTESÍA/FEDERACIÓN DE TAEKWONDO

El equipo nica de poomsae ganó medalla de bronce este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/CORTESÍA/FEDERACIÓN DE TAEKWONDO

Taekwondo suma tercera medalla de Nicaragua en Barranquilla 2018

La tercera medalla de Nicaragua, todas de bronce, en Barranquilla 2018, llegó este lunes en la prueba poomsae por equipos masculino del taekwondo

El taekwondo sumó la tercera medalla de Nicaragua en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, con la presentación del equipo de poomsae (formas) masculino, este lunes.

Jerry Mansell, Beeyker Quintero y Elián Ortega, son los miembros de este equipo, que se ubicaron en la cuarta posición (se entregan par de bronces) de la prueba con un puntaje de 5.9.

Lea también: Nicaragua obtiene su primer triunfo en beisbol de Barranquilla 2018

Colombia se hizo con el oro con 6.83, Guatemala con la plata con 6.64 y México con el otro bronce, con 6.47.

Ortega ya había dado un bronce al país y al taekwondo, en poomsae individual, al ubicarse en el tercer puesto de esa prueba el sábado pasado y sin duda marca destacable presentación en esta justa con su par de medallas.

Este joven atleta fue medallista de oro en los pasados Juegos Centroamericanos de Managua 2018 en la misma disciplina.

El equipo de poomsae femenino (Mayra Ortega, Ingrid Darce y Stephanie Jerez), terminó último de seis con 4.36 puntos.

Remo no pudo agregar

La otra medalla del país (bronce) fue ganada en remo, en la prueba de dos remos largos femenino, con Evidelia González y Ana Vanegas, también el sábado pasado.

Le recomendamos: Selección de Futbol Femenina remonta a Trinidad y Tobago y define contra México opción de medalla

Precisamente, el remo se despidió ayer de Barranquilla, con Vanegas y González ubicándose en el cuarto puesto en dos remos cortos, con tiempo de 7:38.01 minuto.

Los pinoleros Félix Potoy y Vicente Vanegas se ubicaron en la cuarta posición de los dos pares largos sin timonel ligero, con marca de 7:38.01.

En natación, el equipo de relevo libre mixto se ubicó quinto de seis en su serie con tiempo de 6.68, Eisner Barberena hizo 2:13.01 en los 200 metros dorso y se clasificó a la final B y Gabriela Hernández no se presentó a los 100 metros mariposa.

Rafael Hernández terminó último entre 26 atletas en 10 metros rifle de aire, con 546.7 puntos.

Podría interesarle: Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Deportes Juegos Centroamericanos y del Caribe archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí