14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Loáisiga se convirtió en el primer nicaragüense en jugar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LAPRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga se convirtió en el primer nicaragüense en jugar en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York. LAPRENSA/AFP

Jonathan Loáisiga soltó el brazo y se siente mucho mejor

Jonathan Loáisiga seguirá soltando el brazo en el resto de esta semana y en la próximo podría comenzar a lanzar en juegos de Ligas Menores.

El primer bigleaguer nicaragüense en la historia de los Yanquis de Nueva York, Jonathan Loáisiga, quien se está recuperando de una inflamación en el hombro, soltó el brazo por primera vez desde el 2 de julio y se sintió en gran forma.

“Hice 50 lanzamientos a 60 pies de distancia y me sentí bien y con fuerza. Dios quiera que siga mejorando para volver a lanzar pronto”, apuntó Loáisiga, quien se encuentra en el campamento de los Yanquis en Tampa.

Lea además: Jonathan Loáisiga en el tercer lugar de los mejores prospectos de los Yanquis

Loáisiga seguirá soltando el brazo en esta semana, aumentando gradualmente la distancia hasta llegar a 120 pies de distancia y si todo el proceso va bien, la próxima semana podría estar lanzando en partidos de rehabilitación, posiblemente con los Tarpons de Tampa, que fue el equipo con el cual inició su meteórico ascenso en esta temporada.

Debutó ganando

Loáisiga debutó en las Grandes Ligas el 15 de junio con una victoria sobre los Rays de Tampa Bay, en Yankee Stadium. En total lanzó cuatro partidos con los Yanquis y tuvo balance de 2-0 en 18 innings, con 15 hits en contra, 6 carreras limpias, 8 bases por bolas y 21 ponches.

También: Jonathan Loáisiga: “volveré a Grandes Ligas”

El 2 de julio lanzó por última vez y salió sin decisión contra los Bravos de Atlanta. Después del partido fue asignado a la categoría Triple A para trabajar con sus lanzamientos de rompimiento, pero no lanzó porque sintió un dolor en su hombro debido a una inflamación, la cual parece haber desaparecido con descanso.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí