14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Brandon Leytón juega el campo corto con Missoula Osprey con Arizona. LA PRENSA/CORTESÍA

Brandon Leytón se calentó y Randy Pondler gana primer juego en las Menores

Brandon Leytón, el leonés de mágica manos en el campo corto, también está empeñado en demostrar que puede tronar con el madero.

Brandon Leytón, el leonés de mágica manos en el campo corto, también está empeñado en demostrar que puede tronar y con cuatro hits en sus últimos dos partidos ha elevado su promedio a .263 en la Liga de Novatos Pioneer.

El prospecto nica de los Diamondbacks de Arizona está metido en una buena racha, porque registra 13 imparables en sus recientes 35 visitas al plato. Gracias a este repunte dejó en el olvido su porcentaje de bateo de .203 de hace dos semanas.

Lea además: Jonathan Loáisiga sube al tercer lugar en lista de mejores prospectos de los Yanquis

Por otro lado, el zurdo costeño Randy Pondler, quien  en 2017 fue el Lanzador del Año de la Liga de los Apalaches, está año intenta recuperarse de un lento inicio y acaba de conseguir su primera victoria con Vancouver, en Clase A corta.

Pondler venció 5-3 a Hillsboro, con labor de seis entradas de seis hits, tres carreras, tres bases y cuatro ponches. Ahora tiene balance de 1-4 y efectividad de 4.39 en 26.2 episodios.

En ese mismo nivel, el relevista Diomar López entró en calor con Tri City y ha logrado reducir su efectividad a 2.16 en 11 partidos y 16.2 innings recorridos, en los cuales solamente regala tres boletos, mientras receta 20 ponches.

Melvin Novoa se fue de 5-1 en Clase A fuerte y ahora batea .204 con Down East, el mismo equipo de Jairo Beras, el dominicano de padre nica que suelta disparos de hasta 100 millas por hora y que lleva un impresionante ritmo ponchador de 12.8 cada nueve entradas, al abanicar a 53 bateadores en 37.1 episodios.

Cuarto éxito de Torres

El leonés Bryan Torres es el lanzador nica más destacado en la Liga de Verano de República Dominicana, tras conseguir su cuarto éxito en relevo de tres entradas de una carrera.

También: El prospecto nica Alger Hodgson se realizó la cirugía Tommy John

Torres tiene balance de 4-3 y efectividad de 2.27 en 39.2 entradas con los Piratas.

Freddvil Chévez, de Tampa Bay, se ha quedado atrás en la pelea de las carreras impulsadas. Está parqueado en 29 y el líder, Víctor Heredia, va por 36.

Andrew Budier, de los Dodgers, tira para 3.80 en 11 juegos y 21.1 entradas como relevista, pero debe mejorar su control porque regala 17 boletos, aunque poncha a 16.

Cabrera .427

El nica Everth Cabrera, de los Leones de Yucatán, es el tercer mejor bateador de la Liga Mexicana con promedio de .427, por 32 hits en 75 turnos al bate.

El líder de los bateadores es Brian Hernández con .452, seguido de Olmo Rosario con .435. Cabrera es además segundo en hits (32), sexto en robos (5), y décimo en anotadas (15).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí