14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Janssy Aguirre durante el partido contra Trinidad y Tobago. LAPRENSA/ CORTESÍA

Selección de Futbol Femenina remonta a Trinidad y Tobago y define contra México opción de medalla

Yessenia Flores apareció para revitalizarla con una actuación individual destacable a la Selección de Futbol Femenina que sueña con medalla

Cuando las esperanzas estaban por extinguirse, Yessenia Flores apareció para revitalizarlas con una actuación individual destacable que permitió a la Selección de Futbol remontar para empatar 2-2 contra Trinidad y Tobago este domingo, quedándose momentáneamente con el segundo lugar del grupo B y y con aspiraciones a medalla.

Los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018, podrán ser históricos para el futbol femenino si este martes ante México consigue un empate, victoria o una derrota discreta, que les permita mantener la posición con cuatro unidades, tras la victoria por forfiet sobre Haití en la primera fecha el pasado viernes.

Flores entró comenzando el segundo tiempo y media hora después estaba haciendo la diferencia. Primero descontó al minuto 69 y empató el desafío al 75, dejando una buena impresión individual y colectiva para la Azul y Blanco, que llegó como la más débil, pero que podría sorprender a todos.

El conjunto pinolero necesita empatar o ganar para no depender de otro partido y asegurar su cupo la ronda de medallas. Si no consigue ninguno de estos resultados, debe perder por la mínima, o máximo de tres goles, y esperar que Trinidad y Tobago pierda, empate o gane por cuatro tantos o menos tantos de diferencia para poder quedarse con el cupo a la siguiente etapa.

Los primeros lugares avanzan a la ronda de medalla. El primer lugar del grupo, Costa Rica de momento, se enfrenta al segundo del grupo B, y el primero del B al segundo del A. Los ganadores disputan la medalla de oro y los perdedores el bronce.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí