14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Exportaciones, exportación, Nicaragua

Está previsto que esta iniciativa sea aprobada la próxima semana, pero el sector privado mantiene que no debe concretarse. LA PRENSA/Archivo

Entre enero y mayo déficit comercial de Nicaragua totalizó US$1,116 millones

En mayo caída de las exportaciones impulsó el crecimiento del déficit comercial que entre el 1 de enero y el 31 de mayo acumuló 1,116.9 millones de dólares

En mayo la caída de las exportaciones impulsó el crecimiento del déficit comercial que entre el 1 de enero y el 31 de mayo acumuló 1,116.9 millones de dólares. Dicho monto es superior en 128.7 millones de dólares, al alcanzado en ese mismo lapso del año pasado.

Lea también: Déficit comercial de Nicaragua alcanza los 885.5 millones de dólares

“Este déficit se generó como resultado de la contracción que experimentaron las exportaciones en los meses de febrero -0.8 por ciento, marzo -8.3 por ciento y mayo -2.8 por ciento, detalla el Informe de Comercio Exterior, enero-mayo 2018 publicado por el Banco Central de Nicaragua (BCN).

Fuente: Banco Central de Nicaragua

También lea: Déficit comercial de Nicaragua crece por precios del petróleo

El incremento del déficit no fue contrarrestado por la merma en las importaciones, ya que estas se han desacelerado en el periodo de referencia, pero solo cayeron en marzo (-7.1 por ciento) y mayo (-5.0 por ciento), pero en abril registraron un repunte del 28.5 por ciento. Eso provocó que en el periodo analizado el monto total de las compras en el exterior se incrementara en 5.8 por ciento, detalla el informe del BCN.

Puede leer también: Se hunde el negocio de venta de vehículos en Nicaragua

Fuente: Banco Central de Nicaragua

Economía déficit comercial exportaciones importaciones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí