14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Tranques

FOTO: Wilmer Lopez/ LA PRENSA.

Fondo Monetario recorta meta de crecimiento de Centroamérica por crisis en Nicaragua

“La incertidumbre política en Nicaragua y las interrupciones temporales del sector de la construcción en el peso de la demanda interna de Panamá llevan a una pequeña revisión a la baja en 2018”, indicó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó ayer las previsiones de crecimiento económico de Centroamérica de este año al 3.3 por ciento, seis décimas menos que lo que calculaba en abril, debido principalmente a la incertidumbre política que se vive en Nicaragua.

“La incertidumbre política en Nicaragua y las interrupciones temporales del sector de la construcción en el peso de la demanda interna de Panamá llevan a una pequeña revisión a la baja en 2018”, indicó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en su actualización de las perspectivas económicas regionales.

Lea: ¿Por qué Ortega no podrá gobernar hasta 2021 sin la alianza con el sector privado?

Sin embargo, el FMI sí aumentó levemente las expectativas económicas de la región para 2019 hasta el 4.1 por ciento, una décima más que lo previsto hace tres meses.

En este sentido, Werner detalló que el sólido crecimiento de Estados Unidos y las mayores remesas asociadas con la incertidumbre sobre las políticas migratorias futuras de ese país hacen que América Central y la República Dominicana sigan creciendo a buen ritmo.

Lea: Ovidio Reyes cree que lo peor de la crisis que enfrenta Nicaragua ya pasó

De hecho, el organismo multilateral reflejó en su análisis que el buen papel de Estados Unidos continúa beneficiando a los países de la región “con vínculos cercanos” a la nación norteamericana.

Del mismo modo, los precios más altos de las materias primas, con una inflación en EE.UU. que se situó en el 2.9 por ciento en junio, “brindan apoyo a los exportadores” de estos bienes de la zona, de acuerdo a las palabras de Werner.

Lea: Ovidio Reyes cree que lo peor de la crisis que enfrenta Nicaragua ya pasó

Por otro lado, el Fondo proyectó una inflación de un millón por ciento para Venezuela y una caída del 18 por ciento del Producto Interno Bruto.

Economía crisis FMI Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí