" " Fondo Monetario recorta meta de crecimiento de Centroamérica por crisis en Nicaragua - La Prensa

Fondo Monetario recorta meta de crecimiento de Centroamérica por crisis en Nicaragua

“La incertidumbre política en Nicaragua y las interrupciones temporales del sector de la construcción en el peso de la demanda interna de Panamá llevan a una pequeña revisión a la baja en 2018”, indicó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner

23/07/2018
Tranques

FOTO: Wilmer Lopez/ LA PRENSA.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) recortó ayer las previsiones de crecimiento económico de Centroamérica de este año al 3.3 por ciento, seis décimas menos que lo que calculaba en abril, debido principalmente a la incertidumbre política que se vive en Nicaragua.

“La incertidumbre política en Nicaragua y las interrupciones temporales del sector de la construcción en el peso de la demanda interna de Panamá llevan a una pequeña revisión a la baja en 2018”, indicó el director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, Alejandro Werner, en su actualización de las perspectivas económicas regionales.

Lea: ¿Por qué Ortega no podrá gobernar hasta 2021 sin la alianza con el sector privado?

Sin embargo, el FMI sí aumentó levemente las expectativas económicas de la región para 2019 hasta el 4.1 por ciento, una décima más que lo previsto hace tres meses.

En este sentido, Werner detalló que el sólido crecimiento de Estados Unidos y las mayores remesas asociadas con la incertidumbre sobre las políticas migratorias futuras de ese país hacen que América Central y la República Dominicana sigan creciendo a buen ritmo.

Lea: Ovidio Reyes cree que lo peor de la crisis que enfrenta Nicaragua ya pasó

De hecho, el organismo multilateral reflejó en su análisis que el buen papel de Estados Unidos continúa beneficiando a los países de la región “con vínculos cercanos” a la nación norteamericana.

Del mismo modo, los precios más altos de las materias primas, con una inflación en EE.UU. que se situó en el 2.9 por ciento en junio, “brindan apoyo a los exportadores” de estos bienes de la zona, de acuerdo a las palabras de Werner.

Lea: Ovidio Reyes cree que lo peor de la crisis que enfrenta Nicaragua ya pasó

Por otro lado, el Fondo proyectó una inflación de un millón por ciento para Venezuela y una caída del 18 por ciento del Producto Interno Bruto.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/10/2018 04:36 PM

Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

Nacionales
Secuestran a militar en retiro y padre de activista Yaser Morazán

A eso de las 3:00 p.m, de este lunes y a dos cuadras de su casa en Matagalpa, hombres armados secuestraron a Alfonso José Morazán Castillo, de 57 años, militante histórico del FSLN y militar en ret..

22/10/2018 04:01 PM

El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Internacionales
El huracán Willa alcanza la categoría 5 y amenaza a la costa de México

Se esperan rachas de vientos superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de tres a cinco metros, con posible formación de trombas marinas frente a las costas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima..

22/10/2018 03:50 PM

Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Cultura
Gioconda Belli: “Jamás pensé que me tocaría vivir otra dictadura”

Esta es una realidad, según la poeta, que "supera la ficción y no es la primera vez que un revolucionario deviene en un tirano", al referirse a Ortega..

22/10/2018 03:05 PM

Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

Política
Estados Unidos solicitará a Rusia que relaje su apoyo a Nicaragua, Venezuela y Cuba

El nuevo asesor de seguridad nacional de Estados Unidos ha dado señales de que quiere recrudecer el discurso de Washington frente a Nicaragua, Cuba y Venezuela..

22/10/2018 02:51 PM

Sujetos desconocidos asesinan de un escopetazo a un hombre en Chinandega

Departamentales
Sujetos desconocidos asesinan de un escopetazo a un hombre en Chinandega

Según testigos, se produjo un reclamo entre Giovanni José Miranda Antón, de 26 años, y varios sujetos quienes, con una escopeta hechiza le propinaron el disparo..

22/10/2018 02:40 PM

Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Deportes
Sub-16 muestra su potencial al superar a Belice con un jugador menos

Todo apunta a que los pinoleros lograrán su mejor presentación al sumar cuatro puntos en dos encuentros y con tres por delante..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x