14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Fidel Moreno

Fidel Moreno en la práctica manda más de que la alcaldesa Reyna Rueda. Igual ocurrió en la administración de Daysi Torres. LAPRENSA/ARCHIVO

Fidel Moreno sigue al frente de Alcaldía de Managua pese a sanción de Estados Unidos

Desde que el Gobierno de EE.UU. sancionó a Fidel Moreno, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de administración.

Desde que el Gobierno de Estados Unidos sancionó a Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, al aplicarle la Ley Magnitsky, ha bajado su perfil al tener pocas apariciones públicas; sin embargo sigue siendo el apoderado general de administración de la comuna.

Esto fue comprobado por LA PRENSA al revisar el Sistema de Compras y Contrataciones del Estado (Siscae) y ver que en los últimos procesos sigue apareciendo Moreno como apoderado general de administración, quien autoriza con su firma cualquier contratación de la municipalidad.

En el Pliego de Bases y Condiciones para el servicio de renta de buses, que corresponde a la licitación pública 170/2018; y la actualización de estudios de la Pista Juan Pablo II, cotización mayor 172/2018, aparece Moreno como el contratante, igual a meses previos a estallar la protesta social y ser reprimida por el Gobierno de Daniel Ortega.

Que Moreno aparezca como apoderado general de administración de la Alcaldía de Managua, demuestra que manda por encima de la alcaldesa Reyna Rueda, que tomó posesión en enero pasado.

Le puede interesa: Estados Unidos sanciona por corrupción a Roberto Rivas, presidente del CSE

Pero este poder en la comuna de Moreno, que es allegado y hombre de confianza del Gobierno de Ortega, no es reciente puesto que en las dos administraciones anteriores de Daysi Torres Bosques ocurrió lo mismo.

Perfil de la Ley Magnitsky

Con la Ley Magnitsky se autoriza al presidente de Estados Unidos a cancelar la visa, congelar bienes y activos. Los activos dentro de la jurisdicción quedan bloqueados.

La Ley castiga a funcionarios y personas señalados de corrupción y violaciones a los derechos humanos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí