14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Nicaragua

Granada se convirtió el 27 de mayo de 2018 en un campo de batalla, debido a los enfrentamientos de grupos paramilitares del Gobierno junto con delincuentes contra pobladores del barrio Arroyo Carita. LAPRENSA/Archivo

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (23 de julio)

Paramilitares siguen secuestrando a jóvenes en Matagalpa y Masaya. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar el día

A 96 días del inicio de la crisis sociopolitica en Nicaragua, los universitarios de las diferentes universidades del país y estudiantes autoconvocados de secundaria han anunciado una marcha en Managua, paramilitares mantienen sitiado Nagarote, los secuestros aumentan en el país. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar el día.

Marcha de los estudiantes

La marcha convocada por los estudiantes conmemora el Día del Estudiante y exige justicia y la liberación de todos los presos políticos. Los estudiantes sugieren asistir de negro acompañados únicamente con la banderas de Nicaragua.

La marcha saldrá a las 2:00 pm de la Rotonda Jean Paul Jennie a la Universidad Centroamericana.

Tensión en Carretera a Masaya

Pobladores aledaños a carretera a Masaya reportaron durante la madrugadas de este lunes varias detonaciones en las cercanías del kilometro 9 y 9 1/2.

Continúan detenciones arbitrarias

Las detenciones arbitrarias por parte de paramilitares y oficiales de la Policía Nacional continúan contra quienes han participados en las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega en los últimos meses. Los usuarios de las redes sociales reportan las detenciones de amigos y familiares en Matagalpa y Masaya. Entre los secuestrados que se pudieron identificar se encuentra un joven de nombre Dilon Ramos.

En el residencial Xolotlán en Managua y en las cercanías de Altamira, también se registraron ataques y secuestros a jóvenes durante la noche del domingo y madrugada del lunes. Los testigos afirmaron presencia de paramilitares movilizados en camionetas.

Mantienen sitio en Nagarote

Habitantes de este municipio de la ciudad de León se encuentran alarmados ante la situación de sitio que viven, los paramilitares se encuentran ubicados en las esquinas de los barrios y vigilan día y noche a los pobladores.

Crisis en pequeñas empresas en Somoto

En Somoto, empresas de turismo, hoteles, restaurantes y centros de recreación han disminuido drásticamente sus actividades y reducido personal al registrar pérdidas económicas por la actual situación del país. Sus propietarios pintan un panorama bastante oscuro para este sector en lo que resta del año. Presumen posibles cierres total de sus negocios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí