14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
beisbol

Ángel Escorcia, quien fue secuestrado anoche por encapuchados en un campo de beisbol cerca de la Residencial Xochitlán en carretera a Masaya. Foto Cortesía Ernesto Escorcia.

Secuestran a joven mientras celebraba el triunfo de su equipo de beisbol

Ángel estudiaba y trabajaba en el taller de soldadura de su papá Ernesto Escorcia, quien se alistaba para ir a buscar a su hijo en los otros distritos policiales, pero temía estuviera en El Chipote.

En la vivienda de la familia de don Ernesto Antonio Escorcia Briones, ubicada en el kilómetro 10 ½ de la carretera a Masaya, no hay sonrisas, solo tristeza y preocupación la mañana de este lunes luego que Ángel Antonio Escorcia Sandoval, de 18 años de edad, fuera prácticamente secuestrado por hombres sin identificar anoche cuando éste celebraba, junto a su equipo, un campeonato de beisbol en un campo San Antonio Sur, cercano a su vivienda, por el Residencial Xochitlán.

Así lo asegura su progenitor, Ernesto Escorcia, quien ya lo ha buscado en la estación cinco de la Policía Nacional sin éxito, y teme se encuentre en El Chipote.

“El domingo por la noche había una celebración en el campo San Antonio Sur porque el equipo de beisbol había ganado un campeonato. Estaban celebrando con morteros y algunos estaban tomados, en eso llegaron dos camionetas y se llevaron a mi hijo”, explicó esta mañana Escorcia.

Don Ernesto dicen que eran hombres encapuchados los que se llevaron a su hijo y a otros dos muchachos más.

“Dicen que eran dos camionetas las que llegaron con hombres encapuchados. Era una camioneta roja y otra gris. Hubo también balazos y a esa hora yo me salgo de la casa para ir a ver, pero ya no estaba mi hijo. Los que estaban tirando morteros no se los llevaron, solo a mi hijo y a otros dos chavalos más”, agregó don Ernesto.

Ángel estudiaba y trabajaba en el taller de soldadura de su papá Ernesto, quien a esta hora se alistaba para ir a buscar a su hijo en los otros distritos policiales, pero temía estuviera en El Chipote.

Don Ernesto dice que ese lugar donde habitan es muy sano y que nunca se había registrado una situación así.

“Pido a las autoridades que investiguen bien, mi hijo no está involucrado en nada. Que así sano como se me lo llevaron me lo devuelvan”, finalizó don Ernesto, quien tiene dos hijos menores más.

Nacionales Beisbol encapuchados joven secuestro archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí