14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Valeska Alemán Sandoval

Confirman secuestro de universitarios por paramilitares del gobierno de Ortega-Murillo

Valeska Sandoval, la joven que estuvo atrincherada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua y que conmovió a la población por las redes por su emotiva despedida cuando estaban siendo atacados por sus familiares fue víctima de secuestro por paramilitares,  junto a decenas de jóvenes más.

Valeska Sandoval, la joven que estuvo atrincherada en la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN) Managua y que conmovió a la población por las redes por su emotiva despedida cuando estaban siendo atacados fue víctima de secuestro por paramilitares,  junto a decenas de jóvenes más.

Esta situación fue confirmada por Marlin Sierra, directora del Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), quien ha conocido el caso a través de denuncias de al menos tres madres de jóvenes secuestrados.

Sierra indicó que el secuestro fue realizado el viernes 20 de julio.

Los paramilitares los sacaron del albergue donde los habían conducido como un mecanismo de seguridad.

Aparentenente un miembro de los llamados CPC habría informado a los paramilitares y a la Policía.

Sierra dijo que se desconoce si todos los detenidos fueron conducidos a El Chipote a cárceles clandestinas.

Pablo Cuevas, asesor legal de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), refirió que ellos también ha conocido de al menos 17 casos. Igualmente el caso de la joven Sandoval que su familia confirmó fue conducida al Chipote.

Cuevas manifestó que todos los días ese organismo ha estado recibiendo denuncias de secuestros de jóvenes por parte de paramilitares.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí