14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Renato Morales produjo con un elevado de sacrificio la carrera con la que Nicaragua dejó tendido a Venezuela en diez entradas, este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

Renato Morales produjo con un elevado de sacrificio la carrera con la que Nicaragua dejó tendido a Venezuela en diez entradas, este lunes en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018. LA PRENSA/ARCHIVO

Nicaragua obtiene su primer triunfo en beisbol de Barranquilla 2018

Nicaragua derrotó a Venezuela en diez entradas, para apuntarse su primera victoria en el beisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla

Par de elevados de sacrificio en el inning diez de Ofilio Castro y Renato Morales, le dieron a la Selección de Beisbol de Nicaragua su primera victoria en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, al superar 5-4 a Venezuela este lunes.

Los nicaragüenses ganaban 3-1 el partido desde el tercer episodio, pero con anotaciones en el séptimo y noveno los venezolanos llevaron el juego a entrada extra.

Nota relacionada: Selección de Beisbol de Nicaragua sufre segunda derrota en Barranquilla

Con regla de dos corredores antes del primer out en capítulo extra, Venezuela logró anotar una vez en el décimo, pero Nicaragua hizo dos en el cierre para alcanzar así su primera victoria en el torneo frente a dos derrotas, igual balance al de los sudamericanos.

La victoria fue para el cerrador Jorge Bucardo, que en dos entradas pemitió dos hits, dos carreras (una limpia) y dio un boleto, mientras Jean Toledo, que solo consiguió dos outs, permitió un hit, un boleto y dos anotaciones.

Las anotaciones

Venezuela golpeó primero, con anotación en el primer episodio empujada por sencillo de Carlos Colmenares, pero la tropa pinolera respondió con sencillo productor de una de Norlando Valle y triple empujador de dos de Javier Robles, en el tercero.

Javier Robles conectó un triple y empujó par de carreras para Nicaragua ante Venezuela, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. LA PRENSA/CORTESÍA
Javier Robles conectó un triple y empujó par de carreras para Nicaragua ante Venezuela, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla. LA PRENSA/CORTESÍA

El abridor nicaragüense Elvin García se retiró en la quinta entrada con el juego ganado, dándole la responsabilidad monticular a Fidencio Flores, que permitió una anotación, que fue empujada imparable de Luis Jiménez ante el segundo relevista nica Pedro Torres, que su trabajo fue solo ese hit.

Wilber Bucardo siguió en la colina y 1.2 innings no permitió nada a la ofensiva venezolana y ponchó a uno.

Le recomendamos: Nicaragua no suma medallas en jornada de Barranquilla 2018

Llegó entonces Jorge (hermano de Wilber), quien no pudo mantener el marcador al recibir hit remolcador del emergente Yonathan Sivira en el noveno.

En el décimo, Jiménez dio un imparable y puso al frente a Venezuela 4-3, pero Bucardo minimizó el daño, con un doble play y un elevado al central.

Nicaragua respondió con infieldhit de Wuillians Vásquez que llenó las bases y los elevados de sacrificio de Castro y Morales que le pusieron fin al juego.

Oportunidades perdidas

El equipo nacional, al igual que su rival, tuvo oportunidades para anotar más carreras, pues los pinoleros conectaron 14 hits pero dejaron a nueve en base, mientras que los “chamos” dispararon 13 imparables y dejaron a 11 circulando.

De hecho, en el cierre del noveno, con bases llenas y un out, Javier Robles bateó para doble play, y los nicas vieron como tres de sus corredores fueron atrapados en malos corridos, uno de ellos sorprendido en viraje a primera.

Podría interesarle: Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Los mejores

El mejor batedor de la jornada de Nicaragua fue Renato Morales, de 4-3, con una anotada y una producida; Dwight Britton de 3-2 con una anotada; Javier Robles de 5-2 con par de producidas y una anotada, Norlando Valle de 4-2, dos anotaciones y una empujada y Darrel Campbell de 4-2.

Por Venezuela, el primer bate Júnior Sosa se fue de 5-3 con tres anotadas, Luis Jiménez de 5-2 con par de remolques, Rehiner Córdova de 3-2 y José Duarte de 4-2.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí