Selección de Balonmano Femenina a evitar el último lugar

La Selección Nacional de Balonmano Femenina perdió ante Guatemala este martes, por lo que deberá disputar el juego por puestos siete y ocho en Barranquilla

La Selección Nacional de Balonmano Femenina ya venció a Costa Rica en la etapa regular del torneo de Barranquilla 2018. LA PRENSA/ARCHIVO/Manuel Esquivel

La Selección Nacional de Balonmano Femenina ya venció a Costa Rica en la etapa regular del torneo de Barranquilla 2018. LA PRENSA/ARCHIVO/Manuel Esquivel

La Selección Nacional de Balonmano femenino cayó este martes 34-27 frente a Guatemala, por lo que jugará este miércoles ante Costa Rica para definir a los dos últimos puestos del torneo de esta disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Al perder ante las guatemaltecas, las nacionales fueron relegadas al partido que definirá los puesto siete y ocho, últimos dos del evento.

Nota relacionada: Taekwondo suma tercera medalla de Nicaragua en Barranquilla 2018

Nicaragua sufrió por la falta de dos de sus principales cartas, Verónica Obando —que no participó en el partido de ayer por una luxación del hombro derecho— y la arquera Valeska Acuña, internada por problemas de salud ajenos a competencia, según reporte del Comité Olímpico Nicaragüense.

El partido entre nicas y ticas será este miércoles a la 1:00 p.m., hora de Nicaragua.

Los nadadores nicaragüenses se despidieron en Barranquilla, en la jornada de este martes con par de participaciones.

Miguel Mena actuó en los 200 metros libres y con tiempo de 1:56.26 minutos terminó sexto en la serie dos de la prueba.
Mena tenía previsto participar en los 100 metros mariposas, pero no se presentó a esta prueba.

Le recomendamos: Primeras medallas nicaragüenses en Barranquilla 2018

Por su parte, Eisner Barberena nadó los 50 metros dorso y en la serie tres terminó quinto, con tiempo de 27.15 segundos, para así clasificar a la final B, aunque sin chances de ganar medalla.

Lo que sigue

En la jornada de este miércoles en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, tres pinoleros competirán en una misma prueba, la de 10 metros pistola de aire masculino del tiro deportivo.

Edwin Barberena, Rafael Lacayo y Manuel Aburto serán los nicaragüenses que actuarán en la misma eliminatoria de esta prueba.

Podría interesarle: Nicaragua obtiene su primer triunfo en beisbol de Barranquilla 2018

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: