Alajuelense tico no prestará su estadio al Ferretti por representar a la Policía

Alajuelense tico no prestará su estadio al Ferretti por representar a la Policía Nacional

Hace un mes se anunció el Estadio Morera Soto como la sede de los capitalinos para los octavos de Final de la Liga Concacaf

Denis Espinoza, Eder Munive y Cristhian Gutiérrez, quien salió expulsado, tapan al delantero Ernesto Sanclair. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MIDIARIO

El Ferretti deberá buscar otra sede de local para la Liga Concacaf. Hace un poco más de dos meses, la Concacaf anunció que el estadio Morera Soto de Costa Rica, casa del Alajuelense, había sido aprobado para recibir al Club Franciscain de Martinica en el partido de vuelta de los cuartos de final, sin embargo los dirigentes del club tico decidieron cerrarles sus puertas este martes.

La razón principal para tomar esta decisión es porque el Ferretti representa a la Policía Nacional, la responsable de la represión gubernamental que ha dejado más de 350 muertos, señaló el sitio web ameliarueda.com que dio a conocer la noticia, que para Willian Dávila, gerente del actual campeón  de la Liga Primera, es solo un chisme. “Mientras no nos pasen por escrito eso, no podemos darla por cierta porque tenemos un acuerdo previo”, expone.

Según la nota, el club tico pudo cancelar el acuerdo porque el equipo capitalino no depositó el pago del alquilar en la fecha estipulado y tomaron en cuenta la situación actual del país. “En un inicio ellos (Ferretti) tenían que hacer el pago correspondiente del alquiler del estadio, pero el depósito no se dio. Y luego la dirigencia valoró unos temas de fondo y decidió no prestar el estadio”, dijo Ferlin Fuentes, jefe de prensa del Alajuelense, a ameliarueda.com.

Lea:Bernardo Laureiro: “Los nicas no merecen ser representados por un equipo (Ferretti) manejado por personas que reprimen al pueblo”

“Tenemos un compromiso de ellos, pero no nos han notificado oficialmente”, señala Dávila. “Por razones obvias de respeto, nos tienen que comunicar oficialmente. Además que hay un compromiso (de ellos) con la Concacaf. Inclusive estamos por firmar un convenido de ayuda mutua. Mientras no me notifique oficialmente, eso es chisme. Mantenemos una comunicación permanente con ellos”, expuso el gerente del Ferretti, quien indicó que podían jugar en Nicaragua porque había “normalidad”, pero que no se pudo ya se tenía el acuerdo de hacerlo en Costa Rica.

El Ferretti visita al conjunto de Martinica el 1 de agosto y lo recibe el 8 en Costa Rica, aunque la sede se pone en duda con la decisión del Alajuelense. El Diriangén recibe al CD Universitario de Panamá el 1 de agosto en el Rosabal Cordero de Heredia y cierra el 7 del mismo mes en Panamá.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/07/2019 12:06 AM

Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Deportes
Yanquis barren a Tampa y se alejan en División Este

Los Yanquis se alzaron con un par de éxitos ante los Rays este jueves e incrementaron a ocho su ventaja de partidos en el sector Este de la Liga Americana..

18/07/2019 11:00 PM

Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Cultura
Aquel trágico 23 de julio en León: Guardia Nacional masacra estudiantes por protestar

Ese nefasto día varios estudiantes resultaron muertos y otros heridos, todo como consecuencia de los disparos de la Guardia Nacional (GN) contra una manifestación estudiantil..

18/07/2019 11:00 PM

Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

Opinión
Venezuela, ¿dialogar o no dialogar?

En las calles de Caracas han desfilado opositores prominentes como Henrique Capriles, María Corina Machado o Leopoldo López, quien acabó en una cárcel militar, luego estuvo bajo arresto domiciliari..

18/07/2019 11:00 PM

Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

Política
Obispo René Sándigo: “La Iglesia tiene que seguir siendo profeta”

El Obispo René Sandigo está contento por su nueva responsabilidad como obispo de la Diócesis de León, el gobierno eclesiástico más antiguo de Nicaragua...

18/07/2019 11:00 PM

De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

Reportajes
De alfabetizadores a rotonderos. La evolución de la Juventud Sandinista

40 años después, tres de los fundadores de la Juventud Sandinista cuentan cómo nació y qué los diferencia de la organización de ahora ..

18/07/2019 11:00 PM

La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

Deportes
La difícil competencia que deberá superar Byron Bonilla para ser titular en Saprissa

El talentoso Randall Leal y el experimentado Christian Bolaños, ambos seleccionados ticos, serán sus adversarios directos por uno de los dos puestos en la banda..



x