Alajuelense tico no prestará su estadio al Ferretti por representar a la Policía

Alajuelense tico no prestará su estadio al Ferretti por representar a la Policía Nacional

Hace un mes se anunció el Estadio Morera Soto como la sede de los capitalinos para los octavos de Final de la Liga Concacaf

Denis Espinoza, Eder Munive y Cristhian Gutiérrez, quien salió expulsado, tapan al delantero Ernesto Sanclair. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MIDIARIO

El Ferretti deberá buscar otra sede de local para la Liga Concacaf. Hace un poco más de dos meses, la Concacaf anunció que el estadio Morera Soto de Costa Rica, casa del Alajuelense, había sido aprobado para recibir al Club Franciscain de Martinica en el partido de vuelta de los cuartos de final, sin embargo los dirigentes del club tico decidieron cerrarles sus puertas este martes.

La razón principal para tomar esta decisión es porque el Ferretti representa a la Policía Nacional, la responsable de la represión gubernamental que ha dejado más de 350 muertos, señaló el sitio web ameliarueda.com que dio a conocer la noticia, que para Willian Dávila, gerente del actual campeón  de la Liga Primera, es solo un chisme. “Mientras no nos pasen por escrito eso, no podemos darla por cierta porque tenemos un acuerdo previo”, expone.

Según la nota, el club tico pudo cancelar el acuerdo porque el equipo capitalino no depositó el pago del alquilar en la fecha estipulado y tomaron en cuenta la situación actual del país. “En un inicio ellos (Ferretti) tenían que hacer el pago correspondiente del alquiler del estadio, pero el depósito no se dio. Y luego la dirigencia valoró unos temas de fondo y decidió no prestar el estadio”, dijo Ferlin Fuentes, jefe de prensa del Alajuelense, a ameliarueda.com.

Lea:Bernardo Laureiro: “Los nicas no merecen ser representados por un equipo (Ferretti) manejado por personas que reprimen al pueblo”

“Tenemos un compromiso de ellos, pero no nos han notificado oficialmente”, señala Dávila. “Por razones obvias de respeto, nos tienen que comunicar oficialmente. Además que hay un compromiso (de ellos) con la Concacaf. Inclusive estamos por firmar un convenido de ayuda mutua. Mientras no me notifique oficialmente, eso es chisme. Mantenemos una comunicación permanente con ellos”, expuso el gerente del Ferretti, quien indicó que podían jugar en Nicaragua porque había “normalidad”, pero que no se pudo ya se tenía el acuerdo de hacerlo en Costa Rica.

El Ferretti visita al conjunto de Martinica el 1 de agosto y lo recibe el 8 en Costa Rica, aunque la sede se pone en duda con la decisión del Alajuelense. El Diriangén recibe al CD Universitario de Panamá el 1 de agosto en el Rosabal Cordero de Heredia y cierra el 7 del mismo mes en Panamá.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/04/2019 12:51 AM

Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

Deportes
Juan Blandón en busca de hacer historia en el beisbol nacional

El jinotegano Blandón busca convertise en apenas el tercer receptor campeón de bateo en los campaonatos nacionales de Nicaragua...

23/04/2019 12:00 AM

Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Cultura
Mártires y héroes de abril retratados por el escultor Heltmuth Bustos Haldebarant

Desde Álvaro Conrado hasta los presos políticos, Edwin Carcache y Miguel Mora, retratados en esculturas efímeras como mártires y héroes de la patria   ..

23/04/2019 12:00 AM

Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

Cultura
Mujeres son las que más leen en Nicaragua, según estudio de Literato

De acuerdo con un ADN del lector nicaragüense, elaborado por Literato en el periodo entre abril del 2016 y abril del 2018, el 68 por ciento de los lectores son mujeres y los libros que más se leen so..

23/04/2019 12:00 AM

Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

Nacionales
Nicaragua mantiene indefensa las áreas naturales

La débil gestión pública ambiental que tiene Nicaragua, sumado a la falta de conciencia en la población, aceleran las amenazas que enfrentan las áreas protegidas del país. ..

23/04/2019 12:00 AM

Portada impresa 23-04-2019

Portada Impresa
Portada impresa 23-04-2019

..

23/04/2019 12:00 AM

Represión y rebeldía

Editorial
Represión y rebeldía

Las principales capturas fueron el Miércoles Santo, en Managua, con el fin de impedir la marcha convocada por la Unión Nacional Azul y Blanco para conmemorar el aniversario del estallido social de ab..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x