14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Denis Espinoza, Eder Munive y Cristhian Gutiérrez, quien salió expulsado, tapan al delantero Ernesto Sanclair. LAPRENSA/ CORTESÍA/ MIDIARIO

Alajuelense tico no prestará su estadio al Ferretti por representar a la Policía Nacional

Hace un mes se anunció el Estadio Morera Soto como la sede de los capitalinos para los octavos de Final de la Liga Concacaf

El Ferretti deberá buscar otra sede de local para la Liga Concacaf. Hace un poco más de dos meses, la Concacaf anunció que el estadio Morera Soto de Costa Rica, casa del Alajuelense, había sido aprobado para recibir al Club Franciscain de Martinica en el partido de vuelta de los cuartos de final, sin embargo los dirigentes del club tico decidieron cerrarles sus puertas este martes.

La razón principal para tomar esta decisión es porque el Ferretti representa a la Policía Nacional, la responsable de la represión gubernamental que ha dejado más de 350 muertos, señaló el sitio web ameliarueda.com que dio a conocer la noticia, que para Willian Dávila, gerente del actual campeón  de la Liga Primera, es solo un chisme. “Mientras no nos pasen por escrito eso, no podemos darla por cierta porque tenemos un acuerdo previo”, expone.

Según la nota, el club tico pudo cancelar el acuerdo porque el equipo capitalino no depositó el pago del alquilar en la fecha estipulado y tomaron en cuenta la situación actual del país. “En un inicio ellos (Ferretti) tenían que hacer el pago correspondiente del alquiler del estadio, pero el depósito no se dio. Y luego la dirigencia valoró unos temas de fondo y decidió no prestar el estadio”, dijo Ferlin Fuentes, jefe de prensa del Alajuelense, a ameliarueda.com.

Lea:Bernardo Laureiro: “Los nicas no merecen ser representados por un equipo (Ferretti) manejado por personas que reprimen al pueblo”

“Tenemos un compromiso de ellos, pero no nos han notificado oficialmente”, señala Dávila. “Por razones obvias de respeto, nos tienen que comunicar oficialmente. Además que hay un compromiso (de ellos) con la Concacaf. Inclusive estamos por firmar un convenido de ayuda mutua. Mientras no me notifique oficialmente, eso es chisme. Mantenemos una comunicación permanente con ellos”, expuso el gerente del Ferretti, quien indicó que podían jugar en Nicaragua porque había “normalidad”, pero que no se pudo ya se tenía el acuerdo de hacerlo en Costa Rica.

El Ferretti visita al conjunto de Martinica el 1 de agosto y lo recibe el 8 en Costa Rica, aunque la sede se pone en duda con la decisión del Alajuelense. El Diriangén recibe al CD Universitario de Panamá el 1 de agosto en el Rosabal Cordero de Heredia y cierra el 7 del mismo mes en Panamá.

Deportes Futbol Total Alajuelense Ferretti Liga Concacaf archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí