14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Yessenia Flores (11), de la Selección, en una jugada del partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FEDERACIÓN DE MÉXICO.

¡Qué doloroso! Selección Femenina goleada por México y queda fuera de la semifinal

La Selección se quedó a la puerta de conseguir su mejor presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Era difícil imaginar una presentación así, pero la Selección de Futbol Femenina estuvo apunto de escribir una de las mejores participación del balompié nicaragüense en Juegos Centroamericanos y del Caribe: clasificar a semifinal en Barranquilla 2018. La tropa dirigida por Elna Dixon se quedó a la puerta de conseguirlo porque fue goleada 4-0 por México este martes, en el último duelo de la fase de grupos.

María Sánchez (35’), Katie Johnson (49’), Charly Corral (51’) y Desirée Monsiváis (69’) marcaron los tantos de la única derrota de la escuadra pinolera que terminó con cuatro puntos producto de una victoria, un empate y una derrota en la fase de grupo, un registro inédito en la historia del futbol femenino. En Mayagüenz 2010 terminó con cuatro derrotas y un empate, mientras en Veracruz 2014 logró triunfo —1-0 sobre Dominicana— y dos reveses.

Las aztecas quedaron en la cima del grupo B con nueve unidades, mientras las pinoleras escoltaron con cuatro, mismas que Trinidad y Tobago, que ganó por forfiet a Haití y se quedó con el cupo. Las trinitarias y nicas quedaron con igual diferencia de goles (-1), pero las caribeñas tuvieron más goles anotados, seis, uno más que las pinoleras. En el sector A, Costa Rica quedó líder con paso perfecto y Venezuela en el segundo lugar con tres puntos.

Los partidos para definir medallas se jugarán el viernes entre México vs. Venezuela y Trinidad y Tobago vs. Costa Rica. La disputa de las preseas serán el 30 de julio.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí