¡Qué doloroso! Selección Femenina goleada por México y queda fuera de la semifinal

La Selección se quedó a la puerta de conseguir su mejor presentación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Yessenia Flores (11), de la Selección, en una jugada del partido. LAPRENSA/ CORTESÍA/ FEDERACIÓN DE MÉXICO.

Era difícil imaginar una presentación así, pero la Selección de Futbol Femenina estuvo apunto de escribir una de las mejores participación del balompié nicaragüense en Juegos Centroamericanos y del Caribe: clasificar a semifinal en Barranquilla 2018. La tropa dirigida por Elna Dixon se quedó a la puerta de conseguirlo porque fue goleada 4-0 por México este martes, en el último duelo de la fase de grupos.

María Sánchez (35’), Katie Johnson (49’), Charly Corral (51’) y Desirée Monsiváis (69’) marcaron los tantos de la única derrota de la escuadra pinolera que terminó con cuatro puntos producto de una victoria, un empate y una derrota en la fase de grupo, un registro inédito en la historia del futbol femenino. En Mayagüenz 2010 terminó con cuatro derrotas y un empate, mientras en Veracruz 2014 logró triunfo —1-0 sobre Dominicana— y dos reveses.

Las aztecas quedaron en la cima del grupo B con nueve unidades, mientras las pinoleras escoltaron con cuatro, mismas que Trinidad y Tobago, que ganó por forfiet a Haití y se quedó con el cupo. Las trinitarias y nicas quedaron con igual diferencia de goles (-1), pero las caribeñas tuvieron más goles anotados, seis, uno más que las pinoleras. En el sector A, Costa Rica quedó líder con paso perfecto y Venezuela en el segundo lugar con tres puntos.

Los partidos para definir medallas se jugarán el viernes entre México vs. Venezuela y Trinidad y Tobago vs. Costa Rica. La disputa de las preseas serán el 30 de julio.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: