14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

LA PRENSA/FACEBOOK LUIS ENRIQUE

El salsero Luis Enrique: “Que la sangre de nuestros hermanos no se siga derramando”

El intérprete arremetió contra la dictadura en Nicaragua en su nuevo tema "Mordaza"

El cantante nicaragüense Luis Enrique estuvo en la cadena internacional Telemundo, así como en otros medios de comunicación, presentando su nuevo tema musical Mordaza, que escribió por el dolor que siente de ver lo que está pasando en Nicaragua, así como hablando de la situación política que vive Nicaragua.

Lea también: El cantante Héctor Acosta “El Torito” pide que Dios llene de bendiciones Nicaragua

El arte siempre estará creo yo, en la gran mayoría de los casos estará del lado del oprimido, del lado del que sufre”, dice Luis Enrique.

@luisenrique nos cantó #Mordaza, canción que dedica a si #Nicaragua ❤🙏🏼 #UnNuevoDia

Una publicación compartida de Un Nuevo Día (@unnuevodia) el

El intérprete de Yo no sé mañana, expresó que el país debe aprender de lo que ha pasado y lo que está pasando. “Ojalá que este tipo de cosas no se vuelva a repetir jamás”, dijo. Agregó que espera que la sangre de nuestros hermanos no se siga derramando sin ningún motivo, sin ninguna razón de ser.

Esta canción coescrita con YADAM y con “featuring” del rapero nicaragüense Erick Nicoya, trata sobre las recientes masacres de han sufrido los nicaragüenses y las protestas contra el presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega.

Más sobre el tema: Luis Enrique lanza Mordaza, un tema sobre el dolor y drama que viven los nicaragüenses

“Pueden escucharla, compartirla, vivirla”, escribió en su Instagram sobre esta canción. “El arte, como los jóvenes, han sido los vanguardistas en los movimientos sociales en Latinoamérica y en el mundo. También los artistas lo han sido de alguna manera. Yo no soy el único que hacen música en contra de lo que está sucediendo, hay muchos artistas en Nicaragua, que sigue esclavizada de ese paternalismo gubernamental, que también lo hacen”.

El salsero dice que  el 10 por ciento de los ingresos de la canción se donará a organizaciones que ayudan a las víctimas. “Hay mucha gente, hay muchos nicaragüenses unidos en el exterior haciendo cosas hoy día por Nicaragua. Creo que esa es la manera de avalar un poco y de abrazar un poco toda esa valentía”.

Escucha mi nuevo tema #Mordaza en el enlace de mi Bio 🇳🇮

Una publicación compartida de Luis Enrique (@luisenrique) el

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí