14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Este es el mural realizado en honor a Álvaro Conrado por un graffitero en México. CAPTURA DE PANTALLA

Un artista mexicano pinta la imagen de Álvaro Conrado en un muro en México

"Es una pequeña ofrenda de parte de México para todos nuestros hermanos de Nicaragua. Somos América unida. Una sola América", aseguró el artista callejero

La imagen del estudiante de secundaria, Álvaro Conrado, el niño mártir de las protestas en Nicaragua, resalta en un mural realizado este martes por un artista mexicano en la comunidad de Tepojaco, municipio de Tizayuca en el estado de Hidalgo, México, como “ofrenda” para los más de 350 nicaragüenses que han sido asesinados por policías y paramilitares en el país.

“Es una pequeña ofrenda de parte de México para todos nuestros hermanos de Nicaragua. Somos América unida. Una sola América. México está contigo, Nicaragua, y nos ponemos tu camiseta para sudar desde nuestra trinchera”, dijo el muralista Higer Oriente a través de una transmisión en Facebook de tres minutos y medio de duración, donde de fondo suena una música que citaba la consigna “que se rinda tu madre”.

Lea además: El arte que ha nacido para expresar el dolor y denunciar los crímenes en Nicaragua

Este es el mural realizado en honor a Álvaro Conrado por un graffitero en México. CAPTURA DE PANTALLA

Conrado, de 15 años, fue asesinado el pasado 20 de abril cuando llevaba víveres hacia la Catedral de Managua donde habían manifestantes refugiados. Ahí, miembros de la Policía Nacional empezaron a disparar contra los manifestantes que se encontraban en la Catedral, cuando una bala le impactó en la garganta al adolescente. Conrado fue trasladado al hospital Cruz Azul, ubicado cerca de la Catedral. Sin embargo, le negaron la atención médica, según sus padres, por lo que murió.

Insta a seguir en la lucha

El artista urbano lamentó que “no podemos estar hasta allá (Nicaragua) pero aquí está el gesto por parte de todos los mexicanos. Espero que les guste”. Además, Oriente instó a los nicaragüenses a continuar en la lucha por la libertad del país. “Esto es una motivación para que no se rindan. Seguimos en resistencia. No bajen la guardia, esto es real y eso se está viviendo en las calles” culminó.

En la imagen aparece el mexicano Higer Oriente, autor del mural. CAPTURA DE PANTALLA

Varios artistas nacionales, y ahora internacionales, le han rendido homenaje al niño mártir, por ejemplo el escultor nicaragüense, Helmuth Bustos, de 37 años, hizo un busto de Conrado.

El cantautor nicaragüense, Carlos Mejía Godoy compuso una canción en honor al adolescente titulada “Soy Alvarito Conrado”. También el barbero esteliano Jorge Natanael Hidalgo Urbina, de 27 años, realiza cortes con el rostro de Conrado.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí