14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La CIDH presentó su informe final sobre las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua ante la OEA. LA PRENSA/ CORTESÍA OEA

La CIDH presentó su informe final sobre las violaciones a los derechos humanos en Nicaragua ante la OEA. LA PRENSA/ CORTESÍA OEA

Represión orteguista causa 295 muertos en Nicaragua, según informe de la CIDH

Paulo Abrao, secretario de la CIDH, detalló a través de su cuenta de Twitter el alarmante asenso en la cifra de asesinados en el contexto de las protestas desde su primer informe

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció la tarde de este martes que la cifra de muertos en Nicaragua por la represión orteguista alcanza los 295 casos desde el 18 de abril cuando iniciaron las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega.

Paulo Abrao, secretario de la CIDH, detalló a través de su cuenta de Twitter el alarmante asenso en la cifra de asesinados en el contexto de las protestas desde su primer informe a finales del mes de mayo que reflejaba 76 personas fallecidas. Otro informe preliminar a mediados de junio superó los 200, hasta finalmente confirmar los 295.

Lea también: Paulo Abrao y Antonia Urrejola regresan a Nicaragua para instalar el GIEI

Los datos de diversos organismos de derechos humanos locales como la Asociación Nicaraguense Pro Derechos Humanos (ANPDH) y la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH) aseguran que las muertes superan los 350.

La crisis humanitaria ha sido seguida de cerca por la CIDH quienes han instalado el Mecanismo Especial de Seguimiento para Nicaragua  (Meseni) y al Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI).

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí