14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence. LA PRENSA/EFE/archivo

Vicepresidente de EE.UU.: “Ortega no engaña a nadie ni cambia nada”

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, reacciona en Twitter a la entrevista de Daniel Ortega concedida a Fox News

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, escribió este martes en su cuenta de Twitter que “la propaganda de Ortega no engaña a nadie ni cambia nada”, en reacción a la entrevista que concedió el lunes el presidente designado de Nicaragua, Daniel Ortega, a la cadena estadounidense Fox News, en la que negó la represión policial y de las fuerzas paramilitares contra las protestas civiles, que ha dejado un saldo de más de 350 muertos desde el pasado 19 de abril.

“No se puede negar la violencia patrocinada por el gobierno de Nicaragua. La propaganda de Ortega no engaña a nadie ni cambia nada. Más de 350 muertos a manos del régimen. EEUU llama al gobierno de Ortega a cesar la violencia ya y realizar elecciones anticipadas—el mundo está observando!”, escribió en su cuenta de Twitter el vicepresidente.

La embajadora de Estados Unidos en Nicaragua, Laura Dogu, hizo eco de las palabras del vicepresidente también en su cuenta de Twitter.

El país vive una crisis desde el pasado 18 de abril que el gobierno de Daniel Ortega comenzó a reprimir las protestas civiles que demandan su salida del poder. Estados Unidos ha sido uno de los países más beligerante que ha condenada la violencia de parte de la Policías y de fuerzas paramilitares.

Política Laura Dogu Mike Pence Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí