14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Zona de Strikes, Elián Miranda

Edgard Rodríguez C.

Zona de Strikes: Alex Blandino mostró una versatilidad especial

Alex Blandino no bateó mucho durante su estadía en las Mayores, pero dejó constancia de su utilidad y habilidad para jugar en distintas posiciones

No hay que darle muchas vueltas al asunto para concluir que un promedio ofensivo como el de Alex Blandino (.234) es muy discreto. Sin embargo, cuando se observa con detenimiento el cúmulo de habilidades que tiene, no hay duda que es un auténtico jugador de equipo.

Blandino intentó adaptarse al picheo de Grandes Ligas y le tomó su tiempo. La transición no fue automática, pero como bateador, no es tan inofensivo como lo muestra ese promedio. Conoce bien la zona de strikes, tiene velocidad en sus manos y logró contactos sólidos.

El artillero nacido en Palo Alto, California, pero de orígenes pinoleros, demostró en Ligas Menores que es un bateador bien construido. Y en las Mayores debutó el 10 de abril. A la altura del 20 de mayo, tenía un promedio de .280. De modo que es asunto de ajustarse. Él batea.

A la vez, Blandino es un jugador versátil. Su defensa es segura en la tercera, el shortstop y segunda base. Y demostró que tiene habilidad para jugar primera y los jardines. Y hasta lanzó y muy bien un inning sin carreras. Hablamos entonces, de un joven que puede ser utilizado en siete posiciones.

Un jugador de este tipo es siempre bien apreciado en cualquier club. Su presencia, le da una enorme flexibilidad y capacidad de maniobra al mánager. ¿Recuerda el aporte de Luis Sojo y Enrique Wilson en los Yanquis? Y más recientemente ahí está Ronald Torreyes.

Ahora, creo que Blandino está para más, es decir, para jugar diario en un equipo. Lo que pasa es que tiene que demostrar su consistencia al bate. A la defensa, resuelve, pero es el que batea, el que juega cada día. De manera que esa será su asignatura pendiente para el 2019.

Y de paso se trata también de un joven con un título de la Universidad de Stanford, que está consiguiendo gran experiencia en el beisbol, que le abrirá un abanico de posibilidades una vez que deje de jugar. Por el momento lo esencial es que se recupere de la lesión que lo llevó al quirófano.

Sin embargo, dejó demostraciones suficientes para pensar con optimismo sobre su futuro.

Sigue a Edgard Rodriguez en Twitter: @EdRod16

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí