14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Milkar Pérez comenzó su racha el 27 de junio con los Marineros en Dominicana. LA PRENSA/E.RODRIGUEZ

Milkar Pérez firmó con los Marineros de Seattle

Milkar Pérez es uno de los mejores prospectos de la promoción del 2018 en Nicaragua y ha sido firmado por los Marineros de Seattle

Milkar Pérez, un corpulento bateador ambidextro de llamativas proyecciones ofensivas y un poderoso brazo, firmó este martes con los Marineros de Seattle.

“Sí, ya está firmado y viajará el jueves hacia República Dominicana”, confirmó a LA PRENSA su apoderado, quien además es su entrenador, Wilfredo Blanco.

Pérez, quien viene de una familia de linaje beisbolero (sobrino de Epifanio Pérez e hijo de Marcelino Pérez) tiene 16 años, con 6’2 pies y 200 libras de peso.

Ha sido desarrollado como un tercera base, pero entre más de una docena de organizaciones que lo evaluaron, al menos cinco deseaban hacerlo receptor.

“De ahora en adelante, los Marineros son los que van a determinar dónde lo pondrán, sobre todo porque su brazo es una herramienta muy buena”, considera Blanco.

Como suele ocurrir, hay sigilo respecto al bono que recibirá Pérez por su firma, pero se estima que es una cifra muy llamativa, que impactará entre su familia.

Milkar ha sido integrante de varias selecciones nacionales menores. Su última experiencia fue durante el Mundial de Thunder Bay, Canadá, el año pasado.

De igual forma jugó en varios torneos nacionales infantiles, juveniles y de categoría Mayor “A”, donde destacó por su bateo oportuno y defensa consistente.

Pérez se une a Cheslor Cuthbert, Jesús López y Mike Loáisiga, entre otros prospectos, que han sido desarrollados por Blanco en nuestra capital.

A la vez, junto a Gerald García (Oakland), Shairon Bennett (Atlanta) y Bejardi Meza (Toronto), forma el grupo de nicas que han sido firmados en este 2018.

Históricamente, Nicaragua ha tenido un promedio de seis a ocho nicas firmados cada año, lo que hace indicar que la promoción del 2018 está por debajo aún.

 

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí