Infantiles pierden invicto, pero van a semifinales en Latinoamericano

Un día después de un Juego Perfecto, Nicaragua perdió su registro inmaculado en la Serie Latinoamericana de beisbol infantil, al caer 6-3 ante Panamá A.

Nicaragua se destaca en las categorías menores del beisbol. LA PRENSA/Archivo

Un día después de disfrutar de un Juego Perfecto, Nicaragua perdió su invicto en la Serie Latinoamericana de beisbol infantil afiliado a las pequeñas ligas de Williamsport, al caer 6-3 ante Panamá A.

Ambos equipos llegaron a la cita sin conocer la derrota, así que Panamá se quedó con el liderato y los nicas fueron empujados al segundo lugar.

Lea además: Nicaragua cae ante República Dominicana en el beisbol de los Juegos de Barranquilla

Nicaragua enfrentará a Venezuela el próximo viernes en semifinales, mientras que Panamá A va contra Panamá B.

Héctor Martínez, con labor de 5.1 entradas de tres carreras fue el lanzador ganador por Panamá A ante Nicaragua, que por su lado tuvo como perdedor a Allan Mendoza, a quien le dieron seis hits y le anotaron seis carreras en seis entradas.

Brya Villareal pegó un jonrón y empujó cuatro carreras para encabezar el ataque canalero.

Carlos Torrientes y José Mena dieron dos hits cada uno por los pinoleros, pero Sandy Morales fue el más oportuno y con un doble remolcó dos carreras.

Te puede interesar: Omar Obregón es líder de la bateo de la Liga Independiente de la Frontera

Un día antes, Nicaragua le propinó un súper nocaut de 16-0 a Costa Rica en tres innings, con juego perfecto de Carlos López, quien retiró en orden a los nueve bateadores que enfrentó y siete de ellos por la vía del ponche.

En este torneo también Jarold Montealto lanzó un juego sin hit ni carrera frente a Colombia. El año pasado tiró un Juego Perfecto contra Perú.

Precisamente Montealto podría ser el abridor contra Venezuela, en busca de avanzar a la final. A los venezolanos ya se les ganó, pero su calidad es indudable y por supuesto que el equipo pinolero no se puede confiar.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: