14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La banda mexicana Café Tacvba. LA PRENSA/INSTAGRAM

La banda Café Tacvba quiere una Nicaragua libre

Los mensajes de la agrupación mexicana no fueron del agrado de Juan Carlos Ortega, hijo de Daniel Ortega, quien escribió en Twitter: "todos esos artistas serviles del Imperio... enemigos de Fidel, de Chávez, de Daniel"

Uno de los grupos de rock alternativo más importantes de México, Café Tacvba, realizó un concierto en Astra Kulturhaus, Berlin, Alemania, este 24 de julio. Durante su presentación mandaron mensajes de apoyo a Nicaragua por la crisis que sufre el país desde el pasado 18 de abril.


“Apoyemos a Nicaragua” y “¡Queremos una Nicaragua libre!. Fueron los mensajes que sostuvo sobre sus manos el vocalista del grupo Rubén Albarrán. En este video se puede ver el cartel que los intérpretes de “Eres”, “Cómo te extraño mi amor” o “Quiero ver” tenían en el escenario.

#tibiritabara #cafetacvba #berlin #niugüeistur

Una publicación compartida de soni11feuer (@soni11feuer) el

El concierto de Café Tacvba en Berlín forma parte de su gira Niü Güeis Tur a Europa, que contempla países como Noruega, Suecia, Reino Unido, Francia, Holanda, Dinamarca, Alemania y España. El grupo tenía 10 años de ausencia en los escenarios de este continente.


Lea también: 


Parte del objetivo de la gira es presentar su último disco, “Jei Beibi”, sin embargo su actuación comprende canciones muy representativas de su y algunas canciones de este último disco. La canción 1-2-3 que abre “Jei Beibi” hace alusión a los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa. Esos que secuestraron y asesinaron.

En una entrevista realizada por MondoSonoro al integrante de la banda, Emmanuel del Real, dijo que es importante hoy en día estar enterado y consciente de lo que pasa en los países y el mundo.

De pronto nosotros como grupo podemos manifestarnos de alguna manera, y decirlo en alguna de nuestras canciones, en los conciertos, etc. Pero yo creo que eso no es suficiente, hay que estar mucho más pendientes”, dijo Del Real.

Al parecer los mensajes de la agrupación no fueron el agrado de Juan Carlos Ortega, hijo del presidente designado por el poder electoral, Daniel Ortega. Juan Carlos publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter:

Espectáculo #SOSNicaragua cafe tcvba espectáculo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí