14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leyting Exequiel Chavarría, de 16 años. LA PRENSA/Sara Ruíz

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (25 de julio)

Varios jóvenes que han participado en las protestas en contra del régimen en Mulukukú tuvieron que huir tras la detención del alcalde Apolonio Fargas, por temor a su seguridad.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) actualizó la cifra a 295 asesinados durante las protestas en Nicaragua; jóvenes que participaron en las protestas en Mulukukú huyen por su seguridad; ciudadanos de Nueva Segovia y Camoapa realizarán marcha; familiares velan a los asesinados por paramilitares en el barrio Sandino en Jinotega. Estas son las noticias que necesita saber para iniciar este miércoles.

Asciende a 295 asesinados durante las protestas en Nicaragua

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) anunció la tarde de este martes que la cifra de muertos en Nicaragua por la represión orteguista alcanza los 295 casos desde el 18 de abril cuando iniciaron las protestas en contra del régimen de Daniel Ortega.

Autoconvocados de Mulukukú huyen tras detención del alcalde liberal

Varios jóvenes que han participado en las protestas en Mulukukú tuvieron que huir tras la detención del alcalde Apolonio Fargas, por temor a su seguridad. La Policía Nacional tiene sitiado este municipio, además en el Naranjo permanecen los paramilitares. Lea más aquí.

Nueva Segovia y Camoapa marcharán

Los miembros de la Alianza Cívica de Nueva Segovia convocaron a una marcha a las 10:00 de la mañana de este miércoles en el municipio de Santa María. Según los autoconvocados la marcha es para mostrar su respaldo a la Iglesia Católica y a los obispos de Nicaragua. Los pobladores de Camoapa convocaron a las 5:00 de la tarde para realizar un plantón cívico.

Velan a los tres asesinados por paramilitares en el barrio Sandino en Jinotega

Familiares y amigos velaron la noche de este martes a los tres asesinados por los paramilitares en el barrio Sandino. Las víctimas son Benito Rodríguez González, de 34 años, quien deja a cuatro menores en la orfandad; además fueron asesinados Leyting Exequiel Chavarría, de 16 años, y Brayan Odonel Picado, de 22 años. Lea la nota aquí.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí