14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El cadáver de la estudiante brasileña será repatriado en los próximos días. LA PRENSA/ TOMADA DE FACEBOOK

Medicina Legal dice que la estudiante brasileña murió por disparos en el tórax y abdomen

El dictamen del Instituto de Medicina Legal no precisó la cantidad de disparos que recibió la joven, ni el tipo de arma utilizada en el crimen.

El Instituto de Medicina Legal (IML) informó, en una nota de prensa, que la estudiante brasileña Reynéia Gabrielle Da Costa Lima murió por heridas de armas de fuego en el tórax y el abdomen; sin embargo, no precisó la cantidad de disparos que recibió la joven, ni el tipo de arma utilizada en el crimen.

“El cuerpo de la ciudadana brasileña ingresó al IML, a las 4:30 de la madrugada de este (ayer) martes 24 de julio, procedente del Hospital Militar Escuela Dr. Alejandro Dávila Bolaños, procediendo a realizarle la autopsia médico legal. En este caso se determinó que la causa de muerte fue herida por proyectil de arma de fuego en el tórax y abdomen”, dice la nota de prensa.

El IML precisó además que entregará el cadáver de Lima a las autoridades de la Embajada de Brasil una vez que se presenten a retirarlo. “Se recibió a la señora Marta Cuadra, delegada para asuntos consulares de la Embajada de Brasil, en relación al cadáver de Lima, de 30 años de edad y de nacionalidad Brasileña… Las autoridades del IML, facilitaron a la funcionaria toda la información y el acompañamiento que se requiere, para el retiro del cuerpo”.

Lea: Brasil exige al Gobierno orteguista explicar el crimen de una estudiante en Managua

La muerte de Lima se produce en medio de una crisis por la represión estatal a las manifestaciones contra el presidente designado Daniel, crisis que ya ha dejado más de 351 muertes según la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

Según testigos, Lima y su novio salieron a eso de las 11:30 de la noche del lunes de una casa ubicada cerca de Lomas de Montserrat en Managua. Ella en su vehículo y su novio en otro. En los semáforos del Colegio Americano fueron interceptados por hombres encapuchados que quisieron requisar el carro, la doctora al ver a los sujetos armados se puso nerviosa y sin querer movió el vehículo. Entonces, los encapuchados la rafaguearon.

Inmediatamente su novio salió del segundo vehículo y reclamó, pero se dio cuenta de las heridas de su pareja y la trasladó al Hospital Militar. Familiares del novio llegaron a la escena del crimen horas más tarde, pero el carro de Lima ya había desaparecido.

Le puede interesar: Paramilitares desaparecieron de la UNAN Managua después del crimen de la estudiante brasileña

Nacionales Instituto de Medicina Legal Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí