14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Paramilitares mantienen el control de diferentes departamentos de Nicaragua. LA PRENSA /EFE

Paramilitares del Gobierno desmontaron los tranques a punta de balas. LA PRENSA /EFE

Fanáticos orteguistas reviven a los “Caza Perros”

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, llama al Gobierno a “que controle a sus turbas”

El grupo de los llamados “Caza Perros”, que durante la guerra de insurrección contra la dictadura Somocista y tras su derrocamiento alcanzó notoriedad con la persecución a exmiembros de la Guardia Nacional, funcionarios públicos y sus familiares, han resurgido en los últimos días, tras la resistencia pacífica que mantiene la población nicaragüense contra la represión gubernamental a partir del 18 de abril.

Esta vez, los llamados “Caza Perros”, salen a luz pública para amenazar y amedrentar a personas que no comulgan con el gobierno del designado presidente por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega.

LEA:

Uno de los que están en su mira es el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, a quien han amenazado con asesinar a sus hijos.

La denuncia la presentó este miércoles Carmona, quien aseguró que grupos paramilitares que se identifican como “Caza Perros”, amenazan a su familia, los amedrentan, los asedian y hasta han llegado amenazar con que los van a matar.

El defensor de derechos humanos manifestó que través de mensajes de texto directo le han enviado mensajes en los que le advierten: “vamos a matar a tus hijos”.

LEA: Represión gubernamental acompañada de amenazas a sacerdotes

Según Carmona las amenazas les han llegado a través de mensajes de texto enviados a su teléfono celular y al de sus hijos y quienes lo hacen se acreditan como “un tal grupo los Caza Perros”.

“Tengo entendido es una organización criminal que hace un par de años participó en hechos criminales en Nicaragua”, expuso Carmona.

“El hecho que estén amenazando a mis hijos, a mi familia, no me van a callar”, aseguró Carmona, quien llamó al Gobierno a “que controle a sus turbas, grupos delincuenciales y paramilitares”, pues con esto pretenden de alguna manera intimidarlos.

Recordó que tiene medidas cautelares

Al tiempo que recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares a él, así como a los trabajadores de la CPDH y a su núcleo familiar.

“Vamos a seguir defendiendo y promoviendo los derechos humanos de los nicaragüenses, sin distingos de colores políticos”, expresó Carmona, quien insistió “vamos a seguir denunciando todos estos abusos y atropellos, porque no vamos a ser cómplices de esta violación de derechos humanos”.

Nacionales amenazas denuncia archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí