Fanáticos orteguistas reviven a los "Caza Perros"



Fanáticos orteguistas reviven a los “Caza Perros”

El secretario ejecutivo de la CPDH, Marcos Carmona, llama al Gobierno a “que controle a sus turbas”

25/07/2018
Paramilitares mantienen el control de diferentes departamentos de Nicaragua. LA PRENSA /EFE

Paramilitares del Gobierno desmontaron los tranques a punta de balas. LA PRENSA /EFE

El grupo de los llamados “Caza Perros”, que durante la guerra de insurrección contra la dictadura Somocista y tras su derrocamiento alcanzó notoriedad con la persecución a exmiembros de la Guardia Nacional, funcionarios públicos y sus familiares, han resurgido en los últimos días, tras la resistencia pacífica que mantiene la población nicaragüense contra la represión gubernamental a partir del 18 de abril.

Esta vez, los llamados “Caza Perros”, salen a luz pública para amenazar y amedrentar a personas que no comulgan con el gobierno del designado presidente por el Consejo Supremo Electoral, Daniel Ortega.

LEA:

Uno de los que están en su mira es el secretario ejecutivo de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), Marcos Carmona, a quien han amenazado con asesinar a sus hijos.

La denuncia la presentó este miércoles Carmona, quien aseguró que grupos paramilitares que se identifican como “Caza Perros”, amenazan a su familia, los amedrentan, los asedian y hasta han llegado amenazar con que los van a matar.

El defensor de derechos humanos manifestó que través de mensajes de texto directo le han enviado mensajes en los que le advierten: “vamos a matar a tus hijos”.

LEA: Represión gubernamental acompañada de amenazas a sacerdotes

Según Carmona las amenazas les han llegado a través de mensajes de texto enviados a su teléfono celular y al de sus hijos y quienes lo hacen se acreditan como “un tal grupo los Caza Perros”.

“Tengo entendido es una organización criminal que hace un par de años participó en hechos criminales en Nicaragua”, expuso Carmona.

“El hecho que estén amenazando a mis hijos, a mi familia, no me van a callar”, aseguró Carmona, quien llamó al Gobierno a “que controle a sus turbas, grupos delincuenciales y paramilitares”, pues con esto pretenden de alguna manera intimidarlos.

Recordó que tiene medidas cautelares

Al tiempo que recordó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) le otorgó medidas cautelares a él, así como a los trabajadores de la CPDH y a su núcleo familiar.

“Vamos a seguir defendiendo y promoviendo los derechos humanos de los nicaragüenses, sin distingos de colores políticos”, expresó Carmona, quien insistió “vamos a seguir denunciando todos estos abusos y atropellos, porque no vamos a ser cómplices de esta violación de derechos humanos”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/07/2019 02:13 PM

Miembros de la UNAB y Comité de Presos Políticos instan a marchar este jueves

LPTV
Miembros de la UNAB y Comité de Presos Políticos instan a marchar este jueves

Max Jerez, de la Coalición Universitaria y miembro de la Alianza Cívica, espera que en esta ocasión la Policía autorice la marcha porque cumplieron con los requisitos legales ..

23/07/2019 01:56 PM

Madre de estudiante brasileña asesinada en Managua: “Quiero que su muerte no haya sido en vano”

Nacionales
Madre de estudiante brasileña asesinada en Managua: “Quiero que su muerte no haya sido en vano”

La madre de Rayneia Gabrielle Da Costa Lima Rocha dijo que su hija decía que “ella había nacido en Brasil, pero renacido en Nicaragua, porque amaba este país”..

23/07/2019 01:41 PM

5 mujeres que están rompiendo “los techos de cristal” en el mundo de la ciencia

Ciencia
5 mujeres que están rompiendo “los techos de cristal” en el mundo de la ciencia

Las cosas han cambiado mucho en los últimos 50 años. Cinco científicas de distintas generaciones están rompiendo las barreras en sus campos..

23/07/2019 01:21 PM

Bartel López y Metapán inician la batalla por la corona en El Salvador

Deportes
Bartel López y Metapán inician la batalla por la corona en El Salvador

Santa Tecla y Metapán siempre ocuparon el primero y segundo puesto en la tabla durante toda la temporada, ahora saltan a la cancha para demostrar quien es el mejor...

23/07/2019 12:56 PM

Guatemala abraza nueva edición del Festival Centroamérica Cuenta en su segunda fase de “exilio literario” 

Cultura
Guatemala abraza nueva edición del Festival Centroamérica Cuenta en su segunda fase de “exilio literario” 

“Filgua es el anfitrión perfecto para CAC: el público guatemalteco es numeroso y sofisticado, y la organización está a la altura del festival", destacó Philippe Hunziker, presidente de la Feria ..

23/07/2019 12:15 PM

Lista la Selección Nacional de Beisbol para Panamericanos de Lima

Deportes
Lista la Selección Nacional de Beisbol para Panamericanos de Lima

La Selección Nacional que irá a los Panamericanos de Lima no lleva en definitiva a Elmer Reyes y tampoco a Víctor Duarte, retirados por diversas razones ..

x