Así contaron los medios brasileños el asesinato de Reynéia Gabrielle Da Costa Lima

La estudiante brasileña de medicina fue asesinada el pasado lunes 23 de julio cerca de la Universidad Autónoma de Nicaragua por paramilitares

Portada de el Folha de Sao Paulo de este 25 de julio

El asesinato de la estudiante brasileña de medicina, Reynéia Gabrielle Da Costa Lima en Managua, ha sido noticia en los principales medios de comunicación de Brasil. Sin embargo, el medio más duro en el tratamiento de dicho suceso fue el diario Folha de Sao Paulo, que en su artículo publicado este martes, afirma que la estudiante de medicina «habría sido ametrallada».

Este periódico, el de mayor circulación en Brasil, ocupó el caso en su portada impresa y fue artículo principal en su sitio web. El diario Agora coincide con el Folha de Sao Paulo al afirmar que la estudiante de medicina fue ametrallada.

Lea además: Brasil exige al Gobierno orteguista explicar el crimen de una estudiante en Managua

Otros medios escritos como O Estadao, retomó como información principal, el comunicado emitido por la Policía Nacional de Nicaragua, donde afirma que la joven fue asesinada cuando recibió un disparo de un guarda de seguridad. Además retoma las declaraciones dela embajada de Brasil y de la Coordinadora Universitaria.

En televisoras

La pieza noticiosa del canal de televisión brasileño SBT, parte con las declaraciones de Ernesto Medina, rector de la Universidad Americana (UAM), donde estudiaba la joven, quien afirmó que los grupos paramilitares del gobierno de Daniel Ortega fueron quienes dispararon contra la joven estudiante.

Lea más en:  Gobierno orteguista endurece persecución contra jóvenes en Nicaragua

El noticiero Globo realizó una pieza de 40 segundos donde también retomó la posición del rector de la UAM. Además incluyó la postura de la Embajada de Brasil que condenó los hechos y exhortó a las autoridades nicaragüenses a “identificar y castigar” a los responsables.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: