Opinión | Una cátedra de cinismo



Una cátedra de cinismo

Si tuviera que describir en cuatro palabras su comparecencia en Fox News, yo diría que fue una cátedra de cinismo

elecciones 2019

Como era la primera entrevista que brindaba Daniel Ortega a un medio independiente en 11 años, escuché con atención la entrevista que brindó el pasado lunes 23 al periodista norteamericano Bret Baier, de la cadena Fox News, la preferida del presidente Trump, ya que para Ortega CNN seguramente debe ser la cadena de los “vandálicos y golpistas”, o sea, todo el pueblo que le adversa.

Baier hizo las preguntas que tenía que hacer como periodista profesional. Jamás hubiera pensado que era una entrevista “arreglada” ni mucho menos “editada” por doña Rosario, como circuló en las redes sociales. Todas sus preguntas fueron strikes al centro del plato, y como diría Edgar Tijerino, todas las respuestas fueron foul a las graderías.

Comenzaré con el ambiente: esta vez Ortega se hizo escoltar solo de banderas azul y blanco y no como acostumbra en los actos oficiales, de intercalarlas con la bandera partidaria, la cual es izada en los edificios públicos en señal de conquista y posesión. Pretendiendo así engañar al pueblo norteamericano de que él representa a “todo el pueblo nicaragüense” y no está imponiendo su bandera rojinegra, la que en su obsesión neofascista ha hecho prevalecer por 11 años sobre los símbolos nacionales, que ahora ni que se empecine en recuperar, lo logrará.

Si tuviera que describir en cuatro palabras su comparecencia en Fox News, yo diría que fue una cátedra de cinismo, definido este como “actitud de la persona que miente con descaro y defiende o practica de forma descarada, impúdica y deshonesta algo que merece general desaprobación”.

Por increíble que parezca para Ortega los únicos muertos que cuentan son los 20 policías, no ha habido ningún muerto en una protesta cívica, ya no se acuerda del 30 de mayo, cuando 18 manifestantes fueron asesinados por francotiradores apostados en el Estadio Dennis Martínez.

Descartó adelantar las elecciones porque ello produciría “inestabilidad” en el país y si llegara a fallecer, su vicepresidenta ya está allí para sustituirlo. Los grupos paramilitares no son controlados o financiados por su gobierno, pero hay otros que son financiados por “fuentes externas” que no mencionó.

Solo el mismo día lunes, la ANPDH reportó 758 denuncias de desapariciones, es decir, detenciones ilegales y para Ortega no hay presos políticos. No ha atacado a la Iglesia católica y ningún manifestante ha muerto en un templo católico, como si no vimos como quedó pasconeada con armas de grueso calibre la iglesia de la Divina Misericordia en la que murieron dos estudiantes por falta de atención médica luego de un sitio de 15 horas. Tampoco ocurrió la agresión a los obispos en Diriamba.

Escuchando su entrevista, si realmente él cree lo que está diciendo y no es cinismo, tanto más peligroso, porque estamos frente a una persona, que a como han señalado otros, está viviendo en una burbuja, en un mundo diferente de ensueño llamado “El Carmen”.

El autor es periodista, exministro y exdiputado.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
15/07/2019 07:28 PM

Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Deportes
Leonardo Crawford nombrado el Lanzador de la Semana en las Menores

Crawford ganó el premio por primera vez, tras lanzar la primera blanqueada del año en la Liga de California y en total ponchó a 18 en dos salidas...

15/07/2019 06:55 PM

San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

LPTV
San Martín, el barrio que el mar se está tragando en Corinto

Algunos abandonan sus casas con llave pegada “para que la use quien quiera”. Otros ven con tristeza pegar las olas contra las paredes de su vivienda ..

15/07/2019 06:44 PM

Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Departamentales
Aumentan las muertes violentas en municipios de Jinotega

Este fin de semana se registraron dos muertes violentas. Martín Blandón Rivera, de aproximadamente 35 años, fue asesinado a balazos y Félix Pedro Cerros, de 78 años, murió a consecuencia de tres ..

15/07/2019 06:42 PM

Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

LPTV
Exguerrillero Henry Ruiz: “Una revolución que se quedó en el intento”

El exguerrillero considera que la revolución sandinista se quedó en el intento y en la aparición de lo que llama “esta dictadura desgraciada” para referirse al régimen de su antiguo compañero ..

15/07/2019 06:31 PM

#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

LPTV
#Las5DelDía de este 15 de julio en nuestro sitio web

ANPDH acusará a Daniel Ortega en Estados Unidos por genocidio y crímenes de lesa humanidad, régimen orteguista revisa personería jurídica de Cáritas de Nicaragua, la pastoral social de la Iglesia..

15/07/2019 05:58 PM

Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

Deportes
Honduras, el rival más complicado de Nicaragua en eliminatorias olímpicas

La H Sub-23 arribó este lunes a Managua para el duelo contra la Azul y Blanco este miércoles en el Estadio Nacional..

x